Acuerdo cerrado: Tuchel se lo quita a Guardiola, adiós a Raphinha

Todd Boehly está a punto de anunciar el primer fichaje de la temporada para Thomas Tuchel robándoselo al Manchester City

Acuerdo cerrado: Tuchel se lo quita a Guardiola, adiós a Raphinha

Lo venimos anunciando desde hace días en Don Balón, el Chelsea estaba acelerando las negociaciones para traer a Stamford Bridge uno de los pupilos de Pep Guardiola y, según afirma Fabrizio Romano y medios ingleses, Raheem Sterling y Todd Boehly habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del internacional británico por 59 millones de euros hasta 2027. 

El ex del Liiverpool abandonaría así el Etihad Stadium para convertirse en el primer refuerzo del Chelsea para la temporada 2022/2023. Un fichaje de renombre para suplir la baja de Romelu Lukaku en el ataque londinense que se marcho a mediados del mes de junio al Inter de Milán en calidad de cedido. Sterling dejará el Manchester City tras 7 años donde su protagonismo ha ido decayendo poco a poco.

Montaje de Sterling con el escudo del Chelsea

Ahora, con la llegada de Erling Haaland y el fichaje de Julián Álvarez para el ataque citizen, y pese a la salida de Gabriel Jesús al Arsenal, sus opciones de tener una alta participación en el conjunto de Pep Guardiola eran muy bajas y su jerarquía en la selección inglesa corría peligro, y eso no podía permitirlo un Raheem Sterling que será llamado, salvo sorpresa, por Gareth Southgate para el Mundial de Catar de noviembre y diciembre.

La irrupción de Phil Foden, el fichaje de Grealish por 100 millones de euros y la confianza de Guardiola en Riyah Mahred, junto con los dos nuevos fichajes, hacían casi imposible que Sterling fuese titular, por eso, el internacional inglés ha decidido abandonar el Manchester City en busca de minutos. Muchos han sido los equipos que han sonado como próximo destino del ex del Liverpool, como el Real Madrid, FC. Barcelona, PSG o Juventus de Turín, pero finalmente ha sido el Chelsea quien ha ganado la puja.

Raheem Sterling

Sterling dejará el Manchester City e impedirá el fichaje de Raphinha, con 337 partidos a sus espaldas, 131 goles anotados, 4 Premier League, una FA Cup, 4 Copas de La Liga y una Community Shield. Una gran operación para los de Pep Guardiola teniendo en cuenta que su contrato expiraba en junio de 2023 y cuya renovación estaba estancada desde el mes de enero.