Adama Traoré lo tiene cerrado. Gana el cásting y se va de los Wolves
Un jugador con mucho mercado en la Premier.
El extremo español Adama Traoré es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League y estaba en la agenda de muchos equipos para dejar los Wolves tras varias temporadas al más alto nivel.
El internacional con Luis Enrique parece que ha sido el ganador del cásting que ha hecho el Tottenham Hotspurs de Nuno Espirito Santo para la delantera, una posición que renovará si se acaba marchando el killer Harry Kane. Entre los futbolistas que estaban en la agenda del equipo de White Hart Line estaban Noni Madueke (PSV Eindhoven) y Khvicha Kvaratskhelia (Rubin Kazan).
El futuro de Adama Traoré estaba lejos de los Wolves ya que quería ir a un equipo donde fuera titular indiscutible, algo que era con Nuno Espirito Santo pero que con la salida del técnico precisamente al Tottenham dejó de ser.
Adama Traoré tenía propuestas del Everton, Liverpool, Arsenal y también de fuera de la Premier League como eran de la Fiorentina o el Bayer Leverkusen, sin embargo, el hecho que estuviera Nuno en el banquillo del Tottenham fue uno de los principales motivos por los que saldrá con dirección al equipo de White Hart Line.
El precio final del internacional español parece que estará entorno a los 40 millones de euros, un precio que hace un año ya fue rechazado por los Wolves pero que la situación económica debido a la pandemia ha provocado que este verano la venta de Adama Traoré sea prácticamente una necesidad.
Se prevé que los Wolves ataquen el mercado portugués para suplir al jugador español ya que la incidencia del representante Jorge Mendes es más que evidente en el club inglés, y no sería de extrañar que llegue un futbolista representado por el conocido agente.
En Inglaterra se da por hecho que la operación de Adama Traoré se cerrará este semana y podría incorporarse a las órdenes de Nuno Espirito Santo a finales de la misma. El internacional español espera hacer una temporada como mínimo igual que la anterior para poder optar a un puesto en la selección de Luis Enrique para el próximo Mundial de Catar.