Adama Traoré tiene que elegir: o se va aquí, o allí

Ha tomado una decisión clave en su futuro

Adama Traoré tiene que elegir: o se va aquí, o allí

Luis Enrique ha dado su lista con 25 nombres propios para los tres próximos encuentros de la selección española. Y en ella, hay varias sorpresas, como de costumbre, de jugadores que regresan tras un tiempo ausentes, o de posibles debutantes. Algunos sorprenden, como Kepa Arrizabalaga, ya que no pasa por un buen momento en el Chelsea, siendo duramente criticado, y suplente para Frank Lampard.

Sergio Canales y Dani Ceballos vuelven, tras su buen hacer en las filas del Real Betis Balompié y del Arsenal, respectivamente. Y otros jóvenes vuelven a ser convocados, como Ferrán Torres, Dani Olmo, Eric García, Mikel Merino, Pau Torres, o, por supuesto, Anssumane Fati. Todos ellos, se unen al debutante José Campaña, de la UD Levante, y a un crack que ya ha sido convocado con anterioridad, pero que no ha podido hacer su debut. Ese es Adama Traoré.

Luis Enrique

Ya fue llamado hace cerca de un año por Robert Moreno, pero una lesión de última hora le impidió viajar junto al resto de sus compañeros. Y en la anterior convocatoria, de nuevo fue citado, esta vez por ‘Lucho’, después de su gran nivel en las filas del Wolverhampton Wanderers, estando en el equipo del Año de la Premier League. En esta ocasión, fue el coronavirus el que se interpuso en su camino, e hizo que no pudiera jugar, pues dio positivo.

Rápidamente fue apartado y puesto en cuarentena, lo que le dio mucha impotencia. Ahora, un mes más tarde, está de nuevo a tope, y plenamente preparado, a sus 24 años, para representar a su país de nacimiento. Previamente, ya lo había hecho en categorías inferiores, llegando hasta la sub 21. Y ha tenido que elegir, ya que la federación de Mali, de donde son sus padres, también le había ofrecido la oportunidad de vestir sus colores.

Pero Adama no ha dudado. Nació en L’Hospitalet, como Jordi Alba, una destacada ausencia, y se ha criado en España, y quiere jugar la próxima Eurocopa. Además, no hay color entre lo que le puede ofrecer una selección y otra, a nivel competitivo.

Traoré quiere demostrar de lo que es capaz.