Agüero no llegaría solo: el otro delantero que puede traer el Barça

Con el crack argentino no basta

Agüero no llegaría solo: el otro delantero que puede traer el Barça

En el Barça ya tienen cerrada la llegada de dos cracks del Manchester City de Pep Guardiola. El primero es Eric García, con el que hay un acuerdo total desde el pasado verano, si bien no se ha podido adelantar su llegada debido al poco dinero que hay. Por eso han tenido que esperar hasta este mes de junio, en el que finalizaba su contrato. Y lo mismo sucederá con Sergio Agüero, al que Joan Laporta tiene apalabrado, para satisfacer a Leo Messi.

Pese a que ya supera la treintena, y que ni mucho menos atraviesa su mejor momento de forma, ‘el Kun’ aterrizará para dotar de experiencia y aportar su granito de arena en el equipo. También será gratis, y ambas contrataciones se anunciarán después de la final de la Champions League, en la que se enfrentarán al Chelsea de Thomas Tuchel. Pero el argentino no sería el único delantero que llegaría este verano al conjunto culé, pues Alexander Isak también puede aterrizar.

Isak

Por mucho que se hable sobre Memphis Depay, otro que termina contrato, lo cierto es que no interesa. El jugador del Olympique de Lyon es un capricho de Ronald Koeman, que ya le han denegado en varias ocasiones. Y, viendo que al técnico neerlandés le queda más bien poco, por no decir nada, en el club, las posibilidades de que su compatriota llegue son ínfimas. El crack de la Real Sociedad gusta mucho más, por varios motivos.

El primero es por su edad, ya que apenas tiene 21 años, pero ya es una realidad. Y también juega con la baza a su favor de conocer La Liga Santander, donde lleva un par cursos en las filas de la Real Sociedad, siendo titular habitual, y una de las estrellas del equipo. El internacional sueco tiene unas grandes condiciones físicas y técnicas, y encajaría perfectamente en el Camp Nou. Su precio rondaría, aproximadamente, los 30 millones de euros.

Pero el Barça deberá de competir con el Borussia Dortmund, que tiene una opción de recompra, y que se ha fijado en él como el sustituto de Erling Braut Haaland.

Ya veremos.