Ait-Nouri embelesa a Xavi, Guardiola y Pochettino: nace una estrella
El jugador del Wolverhampton, a escena
Quizá sea porque Jordi Alba cada vez se lesiona más y tiene más edad o porque Pep Guardiola ve la proyección y las posibilidades que puede aportar este futbolista, tal vez Mauricio Pochettino sienta que por ahí puede entrar un crack de futuro o posiblemente se den todas esas circunstancias a la vez, pero el caso es que tanto Barça, como Manchester City y Paris Saint-Germain e incluso Liverpool están tras la pista de la perla del Wolverhampton, Rayan Ait-Nouri.
Al menos así lo asegura el Daily Mail, que además pone el foco en una cláusula que puede facilitar la llegada del joven jugador a uno de estos gigantes, sobre todo desde la dificultad que existe en ella para que los wolves consigan retenerlo. Dicho condicionante tiene que ver con el Angers, club anterior del lateral de los lobos, que habría introducido una tarifa de venta del 50 por ciento que posibilita que estos equipos grandes puedan hacerse con el carrilero.
Aunque si ustedes son aficionados de uno de estos equipos, todavía no entonen el cántico de la victoria ya que la situación es compleja. Nouri llegó al equipo inglés cedido procedente del cuadro francés, pero tras su gran temporada en la Premier League la escuadra británica decidió comprarlo por 10 millones de libras, pero, eso sí, con una cláusula introducida por la entidad gala por la que cualquier cantidad venida de una transferencia por Nouri se repartiría entre ingleses y franceses al 50%.
Dicho lo cual, los informes señalan dos perspectivas para los wolves: una, que quieren hacerse con la totalidad de esa cláusula, que pueden comprar al Angers; la otra, que esperan retener al lateral. Con solo 20 años, el internacional sub-21 francés se ha ganado un puesto en el once y, por ello, ha llamado la atención de algunos de los clubs más potentes de Europa, entre ellos el Barça, el City y el PSG. Es por ello que el equipo de las Tierras Medias Occidentales espera hacerse al menos con todos sus derechos para, en el peor de los casos, sacar partido económico de su venta, pero todo apunta a que el Angers no estará por la labor…