Al-Khelaifi y Klopp orquestan la doble bomba con Salah y otra estrella
El futbolista egipcio sigue generando dudas sobre su futuro
El próximo verano estará marcado por varios jugadores de primer nivel mundial que se han dejado querer en más de una ocasión por diferentes clubs de Europa, como es el caso de Mohamed Salah. El futbolista africano, que acaba de lograr el subcampeonato de la Copa África con su selección, termina contrato en 2023 con el Liverpool y nada hace indicar que el futbolista vaya a aceptar la propuesta que tiene sobre la mesa por parte de los Reds y la cual no alcanza sus exigencias salariales, 20 millones netos por campaña.
Por el contrario, Salah se ha convertido en un candidato potencial para ser el sustituto de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. La salida del crack francés del PSG parece ser un hecho irremediable y su adiós sitúa al delantero del Liverpool como un relevo del gusto de Nasser Al-Khelaifi, que está dispuesto a cumplir con sus exigencias para cerrar su fichaje el próximo verano, amén de la cifra que deberá desembolsar el magnate catarí por el jugador, unos 75 millones.
La marcha de Salah acercaría otro bombazo
Si ya de por si este traspaso supondrá uno de los grandes movimientos del mercado veraniego, el plan B que activaría Jürgen Klopp en caso de que se hiciese oficial el adiós de Salah no lo es menos: Bukayo Saka, futbolista que actualmente milita en el Arsenal, que tiene una cualidadades semejantes al africano y que, además, está considerado uno de los jugadores más diferenciales de la Premier League.
El extremo derecho de 20 años, tal y como ha informado Football Insider recientemente, se ha convertido en la prioridad del técnico alemán para el próximo verano, siempre y cuando el atacante egipcio salga del equipo. La llegada de Luis Díaz hace escasas semanas al club y la presencia de Sadio Mané, Diogo Jota y Firmino convierten al Liverpool en uno de los equipos más temidos de Europa y Saka supondría un incremento notorio de ese bastión ofensivo, pero solamente desembolsando 70 millones el Arsenal dejará salir al inglés, una cifra que será similar a la que obtendrá el cuadro rojillo por la previa venta de su estrella.