Al-Khelaifi y Pochettino saben quién acompañará a Icardi fuera del PSG

Las altas esferas del club preparan una operación salida para enero

Al-Khelaifi y Pochettino saben quién acompañará a Icardi fuera del PSG

El sorteo de los octavos de final de la Champions League está acaparando la gran parte de la atención en París dada la gran entidad del club con el que se enfrentarán los franceses, el Manchester United, pero eso no ha privado a Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi atender el otro gran cometido que tienen en el club: gestionar el capítulo de llegadas y, sobre todo, de salidas que se prevén realizar en el mercado invernal.

En este sentido, la estampida de Mauro Icardi en enero es la fuga que más tiempo lleva sonando en el PSG ya que el delantero argentino apenas está teniendo protagonismo en el equipo desde que Leo Messi aterrizó en el Parque de los Príncipes el pasado verano. Es cierto que el rendimiento del ariete sudamericano no ha sido del todo malo, pero Pochettino ha mostrado confianza ciega en su tridente mágico, algo que prácticamente le deja sin hueco en el equipo.

Draxler

Eso sí, no será la única salida del club en el mercado invernal. Varios medios han hecho eco en las últimas horas que la situación de Julian Draxler también pende de un hilo ya que son varios los clubes que han preguntado por el jugador a lo largo de estas semanas. A diferencia de Icardi, el atacante alemán no tuvo tampoco excesivo protagonismo durante la temporada pasada y desde que llegó al PSG ha desempeñado una labor secundaria, especialmente este curso.

Contra todo pronóstico el futbolista teutón renovó su compromiso con la entidad francesa en el último tramo de la temporada pasada hasta el año 2024, pero ahora Pochettino ha puesto su nombre en la mesa como una de las salidas que deberá abordar Al-Khelaifi próximamente con el objetivo de rescatar una cifra cercana a los 20 millones y, además, hacer hueco en la plantilla para que pueda llegar alguna de los deseos que tiene el argentino en el mercado.

En este sentido, el Draxler tiene dos opciones en la Premier League, el Aston Villa y el Leeds United, y una en la Serie A, la Juventus, cuyas aspiraciones podrían ser determinantes para salir victorioso de la puja.