¡Alarma Madrid! Guardiola y los petrodólares le quieren ¡Zidane, furioso!

Es el mejor defensa blanco

¡Alarma Madrid! Guardiola y los petrodólares le quieren ¡Zidane, furioso!

Cuando el Real Madrid esta temporada consiguió lograr un bloque casi infranqueable, que luego resultó ser una ilusión transitoria, en la que recibían escasos goles y los que encajaban no impedían que el equipo venciera o al menos no perdiera (incluso cuando ha caído y el equipo no ha hecho buen partido), Raphael Varane ha sido el mejor defensa blanco. Y lo es a juicio del mercado, que lo sitúa como el segundo jugador más valioso de la plantilla merengue por detrás de Eden Hazard y por delante de jugadores como Karim Benzema, Toni Kroos o Casemiro.

El central sufrió la pasada campaña una mala temporada en parte porque pagó su éxito en la Champions League y en el Mundial, que conquistó con Francia, sin embargo tampoco puede decirse, dado el nivel nefasto grupal del cuadro blanco en la 2018/19, que fuera de lo peor de la plantilla. De ahí que sean muchos los ojos poderosos que se fijan en su figura para engrosar sus filas. Ahora a Varane le sigue el Manchester City de Pep Guardiola y sus petrodólares.

Si porque además del míster de Sampedor, su infinito dinero y la posibilidad de jugar en uno de los mejores equipos de la Premier League, los skyblue, con la sanción por dos temporadas de la UEFA que les impide jugar la Champions League, tienen pocas opciones de tentar a jugadores de máximo nivel, los cuales suelen ver en la Liga de Campeones un aliciente fundamental de sus temporadas.

Y eso es lo que pretende el equipo citizen con Varane, que ya ha ganado la máxima competición continental en varias ocasiones, cuatro concretamente, y al que podría interesarle una ingente cantidad de dinero en forma de salario y la perspectiva de trabajar con el preparador catalán. Parece complicado que los del norte de Inglaterra puedan arrebatarle al central al Madrid, pero por si acaso en el Santiago Bernabéu se ponen en alerta ya que la oferta existe. Tiene contrato hasta 2022 y un valor cercano a los 80 millones de euros. Con todo, solo con el intento Zidane está furioso.