Alivio para Guardiola y Erling Haaland para la 24/25: se iría con Jürgen Klopp para ser como Benzema

Alivio para Guardiola y Erling Haaland para la 24/25: se iría con Jürgen Klopp para ser como Benzema

El adiós de la leyenda del Liverpool debilitará mucho a los de Anfield

Con el final de la era de Jürgen Klopp en el Liverpool, se acerca un importante cambio generacional en el conjunto de Anfield. Y es que, tras nueve años, con el germano al frente del conjunto de Merseyside, su adiós implica un viraje total en el destino del club, el cual, parece que no solamente dirá adiós a su estrella en el banquillo, sino que, según HITC también estaría cerca de despedirse de Mohamed Salah.

Salah

El citado medio apunta a que el futuro de la leyenda egipcia estaría cada vez más cerca de Arabia Saudí, donde el Al Ittihad está decidido a incorporar a Salah después de haber fracasado con Karim Benzema, dando así las llaves del equipo al todavía jugador del Liverpool, que, al igual que Klopp, dejaría Anfield tras una etapa que lo ha convertido en leyenda vida del conjunto red.

Futuro muy complicado en Merseyside

Pese a contar con una muy buena base de futbolistas como Szboszlai, Van Dijk o Darwin Núñez, la realidad es que el Liverpool llega a una fase realmente incierta donde deberá encontrar un nuevo rumbo. Pues, pese a que ya no era la mejor versión de Salah, el egipcio seguía siendo el faro del equipo en las grandes noches. Siendo uno de los jugadores con mejores registros de la Premier League con 17 goles y 9 asistencias, siendo el sexto máximo goleador y el cuarto en asistencias. Unas cifras a las cuales nadie en el Liverpool es capaz, siquiera, de acercarse.

Ante esta situación no hay un mayor beneficiado que Pep Guardiola y su Manchester City que ve como Erling Haaland se queda un poco más solo en la cima de grandes jugadores de la liga inglesa, mientras que Pep pierde a su gran rival en los banquillos.

De este modo, con el Liverpool llegando a un proceso de reconstrucción que se podría alargar demasiado en el tiempo sin Klopp ni Salah, un Arsenal que no acaba de llegar y con Tottenham, United y Chelsea, muy lejos, todo parece indicar que el City de Pep Guardiola y Erling Haaland se podría quedar solo en la cima de la Premier League.