Abramóvich y Raiola revientan a Madrid y Barça con Erling Haaland

El magnate del Chelsea y al agente acuerdan la salida del jugador

Abramóvich y Raiola revientan a Madrid y Barça con Erling Haaland

Que en el fútbol nada es imposible es un hecho incontestable y si alguien piensa que esta máxima no es irrefutable, que el susodicho le explique a Didier Deschamps cómo en nueve minutos la mejor selección del mundo, la suya, Francia, se dejó remontar por Suiza para luego caer en los penaltis poniendo patas arriba la Eurocopa. Dicho lo cual, esta premisa del balompié parece más robusta cuando se refiere refriegas sobre el terreno de juego, de igual a igual, que en temas económicos o de fichajes, pero Roman Abramóvich y Mino Raiola no creen lo mismo y van a reventar al Real Madrid y al FC Barcelona con el caso Erling Haaland. Sí, desde este acuerdo no hay nada imposible, al menos para el presidente ruso.

Y es que desde Inglaterra asegura el periodista Ian McGarry, del espacio The Transfer Window, que el precio fijado por el Borussia Dortmund para la salida este verano del noruego, es decir 200 millones de euros, no es un obstáculo insalvable para que el magnate y el agente italiano tiren de billetera y consigan un acuerdo. Es más, aseguran que no es solo un deseo de estos dos actores, sino que el delantero estaría presionando para salir ya de Alemania.

Raiola y Haaland

Si esto es cierto, la realidad en muchos vértices de Europa cambia radicalmente. La primera transformación sería la del cuadro alemán, que se vería con una cantidad desmesurada engordando sus arcas y por un solo jugador, que sería el escandinavo, lo cual solucionaría sus problemas financieros y pondría en un serio aprieto el inminente acuerdo entre el Borussia y el Manchester United por la otra estrella del equipo, Jadon Sancho. Los germanos iban a facilitar la venta del extremo para conseguir liquidez, pero con 200 millones de superávit ya no necesitarían tal cosa y volverían a pedir al menos 120 kilos a los red devils por el inglés.

Pero más allá de las vicisitudes que esta salida exprés de Haaland supondrían para el United y el Dortmund, los otros grandes damnificados en la venta del noruego serían el Real Madrid y el FC Barcelona, que esperaban hacer una ofensiva por el futbolista escandinavo la temporada que viene, en la 2022; la fecha indicada para la activación de la cláusula que pesaba sobre el jugador, que tendría en tal temporada un precio máximo de 75 kilos

Así, si Haaland se marcha por la vía rápida al Chelsea en esta ventana de transferencias veraniega, los sueños blancos y culés se esfuman y cambian radicalmente toda su planificación.