Ancelotti apunta al nuevo socio para James Rodríguez: favor a Laporta
El técnico argentino apuesta por un crack azulgrana como refuerzo para el Everton para el curso 21-22
Carlo Ancelotti ha perdido durante los últimos meses los focos mediáticos que rodeaban su nuevo proyecto en el Everton tras la temporada un tanto decepcionante que ha terminado completando el conjunto inglés, siendo finalmente décimos en la Premier League. El técnico argentino ha solicitado nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada con vistas a conseguir al menos estar en puestos europeos, con el primer nombre sonando con cada vez más fuerza y siendo un favor enorme para Joan Laporta. El conjunto toffee quiere a Phillipe Coutinho como nuevo socio para James Rodríguez en la zona de mediapuntas, siendo el brasileño uno de los descartes del FC Barcelona para este verano, tras una temporada prácticamente en blanco por las lesiones.
El nivel del futbolista brasileño nunca ha vuelto a ser el que mostró en el Liverpool desde su llegada a Barcelona, ni siquiera durante su cesión en el Bayern Múnich con el que consiguió coronarse como campeón de la Champions League. Los planes del Everton pasarían por confiar en el mediapunta con Carlo Ancelotti como su principal valedor, a sabiendas de que se trata de un futbolista que ya ha demostrado en la Premier League sus condiciones para brillar por encima del resto. Su recuperación parece una tarea complicada, aunque recuerda a la llegada de James Rodríguez durante el pasado verano desde el Real Madrid.
Las cifras que se manejan para la operación siguen siendo desconocidas, aunque los culés no podrán recaudar una gran cifra a pesar de que en primera instancia tenían pensado marcar sus pretensiones en los 45 millones de euros. En estos momentos, la ausencia de interesados en el brasileño sumado a su temporada en blanco convierten al Everton en la única solución posible para el Barça, por lo que podría terminar firmando con los de Carlo Ancelotti por una cifra cercana a los 30 millones de euros más una serie de variables si durante las próximas semanas ambos conjuntos llegan a un acuerdo definitivo.
El regreso de Phillipe Coutinho a la Premier League de la mano del eterno rival de su exequipo parece cada vez más cercano, aunque sigue quedando un problema por resolver en Goodison Park antes de dar la bienvenida al brasileño, que es recortar su salario para poder hacer frente a su contrato. Los contactos entre el conjunto inglés y el jugador siguen bastante lejanos a la espera de realizar nuevos avances cuanto antes, mientras Joan Laporta busca cerrar su salida lo antes posible.