Ancelotti llama a Zidane para firmar a este crack del Madrid
El técnico italiano pide ayuda a su discípulo
La relación entre Carlo Ancelotti y el Real Madrid sigue siendo excelente después de que el técnico italiano consiguiese alzar la Décima copa de Europa de la historia del conjunto blanco en su etapa como entrenador en el Santiago Bernabéu. Ahora con su pupilo dirigiendo a los merengues, ‘Carletto’ le ha pedido a Zinedine Zidane un favor para su nuevo proyecto en Inglaterra, que no es otro que facilitar la salida a uno de los jugadores con los que le gustaría contar en el Everton la próxima temporada como refuerzo estrella.
El objetivo del conjunto inglés es Eder Militao que sigue teniendo en el aire su continuidad como merengue. El defensor brasileño no ha tenido una gran temporada a la sombra de Sergio Ramos y Raphael Varane, pese a que ha realizado buenas actuaciones cuando Zidane le ha dado la oportunidad de jugar. En los despachos del Santiago Bernabéu dudan al respecto de su capacidad para ser titular en el conjunto blanco, conscientes de que vender al defensor este verano reportaría una buena inyección económica para poder hacer frente a alguno de los fichajes que ha pedido el técnico francés para la temporada que viene.
El Everton estaría dispuesto a ofrecerle un notable aumento salarial a Eder Militao, además de la titularidad indiscutible en una zaga que no atraviesa su mejor momento. El brasileño llegaría para liderar la defensa del conjunto de Liverpool a sus 22 años. El principal inconveniente es el precio que ha establecido el Real Madrid por su jugador, que no es otro que los mismos 50 millones de euros que pagaron desde Chamartín el pasado verano al Oporto. Una cantidad que han calificado como desorbitada desde Goodison Park, pidiendo a Ancelotti que intentase rebajar su precio llamando al Zinedine Zidane. Una conversación que no parece llegar a buen puerto dado que Florentino Pérez no está dispuesto a ceder en el ámbito económico.
No es la primera oferta que le llega a Militao en los últimos meses, algo que preocupa en Chamartín porque no han puesto al futbolista en el mercado en ningún momento. Zidane tendrá que hablar con el brasileño en los próximos días para conocer de primera mano las intenciones del defensor de cara a la temporada que viene, además de para transmitirle su plena confianza en lo que resta de campaña. El técnico francés cuenta con Militao, aunque el brasileño quiere tener más minutos, en principio vestido de blanco.