Ansía repetir lo de Neymar y Rodrygo en Europa, tiene 20 años y Arsenal y United sueñan con él

Canterano del Santos y estrella del primer equipo

Ansía repetir lo de Neymar y Rodrygo en Europa, tiene 20 años y Arsenal y United sueñan con él

Vitor Roque, Endrick o Gabriel Moscardo son los tres jóvenes brasileños que darán un salto más que significativo en sus carreras a lo largo de 2024 aterrizando en diferentes equipos de la élite europea (aún está por confirmarse el destino del tercero), pero en las filas del Santos milita otro talento de 20 años que ya está causando furor en Old Trafford y el Emirates Stadium: su nombre, Marcos Leonardo.

El delantero del Santos está cuajando una temporada sensacional y no resulta descabellado que en el conjunto brasileño ya auguren una evolución similar a la experimentada por Neymar JR y, posteriormente, Rodrygo.

Marcos

Estos dos cracks brasileños también se formaron en el mismo club y, aunque Neymar abandonara el PSG el verano pasado para poner rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudí, el extremo de Mogi das Cruzes sigue estando considerado uno de los mejores futbolistas del planeta.

El caso de Rodrygo también está siendo protagonista, pero por motivos diferentes ya que el jugador del Real Madrid, aunque ahora parece haber recuperado un estado óptimo competitivo, ha sido muy criticado durante los dos primeros meses de curso por su bajo rendimiento en el conjunto español.

Ahora, ellos son la inspiración para un Marcos Leonardo que, tras haber superado ya la barrera de los 20 goles entre todas las competiciones oficiales disputadas en 2023, está llamado a ser uno de los bombazos de la Premier League en 2024.

Es más, aunque el Santos intentará conservar al atacante hasta el próximo verano, las necesidades que tiene el Manchester United en la parcela ofensiva podrían precipitar una ofensiva de los red devils y que en enero el jugador reciba la gran oportunidad de su carrera con su llegada a uno de los clubs más laureados de la historia.

En términos económicos, y sin olvidar que el Arsenal aún está muy pendiente de lo que suceda con Marcos Leonardo, se estima que su fichaje se cerraría por una cantidad en torno a 30 millones, una cifra más que asumible por parte de estos dos gigantes de la Premier League que tanto gasto han realizado en el último lustro para fortalecer sus plantillas, aunque sin el rédito deseado.