¡Atención a esto! Antonio Conte no renuncia y quiere romper la Premier
En verano volverán a por él
Fue durante amplias fases de temporadas pasadas considerado el mejor lateral izquierdo de la Premier League, algo que le valió ir con la Selección española de fútbol de Luis Enrique, sin embargo Marcos Alonso cayó en desgracia con el fichaje por parte del Chelsea de Frank Lampard, que le ha condenado al ostracismo y le ha repudiado como jugador hasta el punto de ni ir convocado en los últimos encuentros. Eso sí, hay entrenadores, entre ellos alguien que le tuvo a sus órdenes como Antonio Conte que no se han olvidado del español y quieren repescarle y, de paso, darle un escarmiento al ex futbolista inglés.
Sin duda lo sería si Marcos vuelve a jugar a gran nivel y en otra liga, como sería la italiana. Para ello Conte intentó su traspaso este pasado mercado invernal. El entrenador transalpino tenía el ok del entorno del jugador y del mismo futbolista, que ni quiere seguir en la capital de Inglaterra ni quería quedarse sin opciones de ir a la próxima Eurocopa, pero el club inglés se cerró en banda y no le dejó marchar.
El obstáculo que opusieron fue una cifra desproporcionada por un futbolista que no cuenta para nada: 30 millones de euros, algo a lo que no podía llegar el Inter, mas aún tras el traspaso de Christian Eriksen. Pero eso no es óbice para que Conte siga pensando en contratarle este próximo mercado invernal, donde esperan hacer una buena caja por Mauro Icardi y puede que algún otro jugador, como Skriniar.
Alonso estaría encantado, ya que no juega al fútbol en la liga inglesa desde la jornada 18 de la Premier, donde lo hizo ante el Tottenham (con victoria blue), en la FA Cup en enero frente al Hull City, también con triunfo, y en la EFL Cup en octubre de 2019, donde jugó todo el partido en la derrota de su equipo, y eliminación, frente al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Curiosamente en Champions League ha sido titular en cuatro de los seis partidos disputados por el Chelsea.