Antonio Conte pierde a un superclase que vuelve a la Premier League
El jugador del Inter de Milán tiene claro su regreso a Inglaterra a su antiguo equipo
Cuando hablamos de jugadores veteranos, normalmente lo hacemos de futbolistas con 34 años o más, y muchas veces se da por sentado que, llegadas esas edades, se acerca el ocaso del deportista, pero encontramos múltiples ejemplos que demuestran totalmente lo contrario, uno de ellos es el inglés Ashley Young que, con 35 años, sigue siendo un jugador fundamental para su actual equipo, el Inter de Milán. Solo el coronavirus ha podido hacer que se pierda encuentros, pero cuando está en el campo, su sola presencia se nota en el equipo que lidera la tabla de la Serie A del Calcio.
Young se encuentra en su última temporada en Italia, porque ya ha tomado la decisión de volver a su primer equipo, el Watford inglés cuando finalice la presente campaña. Ha permanecido en el fútbol italiano una temporada y media, y en este tiempo ha jugado 51 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo siete asistencias, además se trata de un futbolista con un porcentaje de acierto en el pase superior al 85%, que es formidable sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un interior izquierdo. El rendimiento por tanto es muy alto por un jugador que llegó en el mercado de invierno de 2020 y que volverá al fútbol inglés el próximo verano.
El Watford recibe a su expupilo con los brazos abiertos, más aún sabiendo que llega con la carta de libertad debajo del brazo, es decir, gratis, de momento firmará una temporada con opción a otra más dependiendo de los partidos que juegue en la campaña 21/22. Para el club inglés supondrá un aumento de la calidad de la plantilla, un crecimiento que necesitará si logra finalmente ascender a la Premier, ya que actualmente está en tercer puesto de la Campionship, que es el equivalente a nuestra segunda división. Una vez que Ashley Young ha tenido claro su futuro, ha podido relajarse y ha declarado que está muy centrado en conseguir el Scudetto con el Inter de Milán para poder agradecer la confianza que han puesto en él, antes de abandonar Italia rumbo a la Premier League y al club con el que llegó al fútbol profesional.