Antony, la próxima venta millonaria del Ajax

El brasileño atrae el interés de todos los grandes de Europa, postulándose como uno de los fichajes del verano

Antony, la próxima venta millonaria del Ajax

La temporada vigente ya está en su recta final, campeonatos como el español o el inglés aún no están decididos, también queda la final de la Copa del Rey y las semifinales de Champions, pero todo el mundo piensa ya en el mercado de fichajes del próximo verano. Una ventana de traspasos donde se esperan muchos movimientos tras lo sosegado del verano pasado como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Uno de los nombres al que colocan en todos los grandes del continente europeo es Antony Matheus dos Santos. El extremo brasileño llegó al Ajax la temporada pasada por poco más de 15 millones de euros. Si este verano abandona Amsterdam no lo hará por menos del doble de lo que pagaron por él los holandeses.

El brasileño es uno de esos futbolistas que cada vez son más difíciles de ver. Pese a tener 22 años recién cumplidos, Antony desprende alegría en su juego a la par que descaro. Aunque destaca con el balón en el pie, el extremo zurdo (suele jugar a banda cambiada) sabe leer muy bien los espacios a la espalda de los laterales, a quienes tampoco tiene problema en retar en el uno contra uno. Además de todo esto, como buen brasileño, es un gran gambeteador, y posee un potente disparo que está aprovechando en la Eredivisie holandesa. 

Esta temporada suma 12 tantos y 10 asistencias en 33 partidos, siendo uno de los máximos asistentes de la Champions League esta campaña. Antony debutó con la selección canarinha en octubre de 2021, habiendo anotado ya dos tantos en los nueve encuentros que ha participado con el combinado brasileño.

El contrato con el Ajax acaba en 2025, aunque parece muy difícil que los holandeses puedan retenerlo mucho más. Equipos como Bayern Múnich y Liverpool o PSG le siguen muy de cerca, aunque también se le ha relacionado con la Juventus, Chelsea y el F.C.Barcelona. Aunque el gran favorito en hacerse con sus servicios parece ser el Manchester United. Erik ten Hag quiere llevarse con él al brasileño a Old Trafford, en lo que sería el primero de los muchos jugadores que saldrían del Ajax este verano.

ten Hag y Antony