Apestado en el Camp Nou, pregunta a Aubameyang: Gabriel Jesus da el OK
El centrocampista salió sin pena ni gloria del conjunto culé
Prometía ser uno de los grandes centrocampistas del futuro, llamado a dominar el fútbol durante muchos años… pero su figura se ha ido desvaneciendo desde su llegada a Europa. Arthur Melo fue fichado por el Fútbol Club Barcelona hace ya cuatro años cuando apenas era un joven que había cumplido la veintena pero le costó mucho adaptarse al nuevo ritmo de juego de LaLiga y terminó siendo traspasado a la Juventus, por una buena millonada eso sí. Ahora, vuelve a haber noticias en torno a su figura y todo apunta a que puede sufrir un nuevo cambio de aires.
Tal y como apunta el portal web Tutto Mercato el Arsenal es el equipo que ha puesto su punto de mira sobre el centrocampista y quiere llevárselo a jugar a la Premier League. El equipo que dirige Mikel Arteta está realizando una renovación profunda de su plantilla y quiere reverdecer viejos laureles después de unos cuantos años alejado de los éxitos y los títulos, y por eso la revolución está en camino. Todo comenzó con el fichaje de Gabriel Jesus procedente del Manchester City y ahora quieren cerrar otro fichaje más de renombre con la llegada de su compatriota, en esta ocasión para reforzar el centro del campo.
Arthur Melo todavía tiene 25 años y mucho tiempo de fútbol por delante así que Mikel Arteta cree que, por el estilo de juego que realiza su Arsenal, el brasileño puede encajar perfectamente y quiere echar el resto por él. El pasado invierno ya hubo unas negociaciones previas entre las partes sin llegar a buen puerto pero en las últimas horas, como consecuencia del arranque de la pretemporada, se están sucediendo los acontecimientos y en la Juventus no ven con malos ojos su salida. Eso sí, todavía no se ha hablado de cifras de traspaso ya que el futbolista tiene contrato hasta el año 2025.
Después de experiencias irregulares, en las que las lesiones le han impedido ser un futbolista habitual en el once titular tanto en el Barça como en la Juventus, ahora Arthur puede encontrar la chispa que busca con este cambio de aires.