Apuntaba más que Heung-Min Son: la promesa del Barça que está perdida

Tenía todo lo necesario para triunfar

Apuntaba más que Heung-Min Son: la promesa del Barça que está perdida

La generación nacida en 1998 era la que más prometía en el Barça, y donde había varios jugadores muy interesantes. De momento, el que más lejos ha llegado es Dani Olmo, que abandonó La Masía en 2014, para firmar su primer contrato profesional en el Dinamo de Zagreb. Allí se convirtió en una estrella, y fue el fichaje más caro de la historia del RB Leipzig, pocos meses después de ganar el Europeo sub 21, siendo el MVP de la final.

Ya es un fijo para Luis Enrique en la selección española absoluta, y estará con ‘la Roja’ en la Eurocopa. Además, ha sonado para varios grandes de Europa, y se especulaba con su regreso al conjunto azulgrana. Pero el que más potencial parecía tener era Carles Aleñá, que sí llegó a debutar con el primer equipo, pero nunca se consolidó, por lo que ahora está a préstamo en el Getafe de José Bordalás. Allí también juega Marc Cucurella, que está en la agenda de Joan Laporta, y que se fue en 2018.

Barça

Tampoco nos podemos olvidar de Carles Pérez, que irrumpió en el Camp Nou al mismo tiempo que Anssumane Fati, pero se acabó marchando a la AS Roma. Otro ejemplo es Georgios Spanoudakis, que aterrizó siendo un crió desde el Eintracht de Frankfurt, y se fue al VFB Stuttgart. Tras pasar por los filiales del Vitoria de Guimarães y del Sandhausen, ahora juega en el modesto Wacker Burghausen, de cuarta división alemana, tras ser internacional en categorías inferiores.

Pero, de todos, el que parecía que iba a romperla en el Barça, y por el que suspiraban todos, era Seung-Woo Lee, pues tenía unas condiciones bestiales. Físicamente era muy rápido y potente, y técnicamente no se quedaba atrás, teniendo una facilidad increíble para marcar goles. Su problema fue la sanción de la FIFA, que hizo que tuviera que estar más de un año sin poder jugar un partido oficial, y ya nunca volvió a ser el mismo. Era la esperanza de Corea del Sur, y se esperaban que fuera mejor que Heung Min Son.

Pero, tras pasar por el Hellas Verona y el Sint-Truiden belga, ahora está cedido en el modesto Portimonense luso.

Y ni siquiera es titular.