Apuntaba tan alto como Vinicius y Rashford… y Emery sonríe con la bomba: top regateadores en Europa
El técnico vasco está a punto de asestar un nuevo zarpazo al mercado
El Aston Villa es uno de los clubs de la Premier League que están agitando el mercado en busca de refuerzos y, si ya Unai Emery, técnico del equipo, se ha llevado una gran noticia con la incorporación de Pau Torres, el entrenador español quiere que Federico Chiesa sea uno de los estandartes de su plantilla.
El extremo italiano no vivió la mejor de sus campañas en la 22/23 por culpa de los problemas deportivos e institucionales vividos en la Juventus, pero sigue estando considerado uno de los mejores regateadores de Europa. Es más, antes de que el extremo genovés sufriera una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente un año entero, el jugador maravilló al mismo nivel que estrellas como Vinicius o Marcus Rashford, quienes a día de hoy pueden presumir de ser dos de los hombres mejor valorados del planeta.
Es cierto que durante mucho tiempo la Juventus ha mostrado reticencias para vender a Federico Chiesa, pero la insistencia de Unai Emery a la directiva del Aston Villa y la necesidad del conjunto bianconero de hacer caja podría traducirse en una de las bombas del mercado veraniego de 2023, una bomba que no se concretaría por menos de 50 millones de euros.
El club de Birmingham está intentando confeccionar una plantilla que, con la llegada de tres o cuatro refuerzos de nivel, pueda plantar cara al big-six de la Premier la próxima campaña y, sobre todo, cuajar un buen papel en le UEFA Conference League, competición que disputarán los de Emery tras una remontada épica en la clasificación.
Los mencionados problemas deportivos que se están viviendo en el Piamonte han paso a una reconstrucción en la que Chiesa podría ser uno de los miembros en dejar el equipo junto a Ángel Di María o Dusan Vlahovic, delantero que se encuentra en la agenda de clubs como el Tottenham Hotspur, el Chelsea, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
Además, ayer comentamos en Don Balón que el club turinés ha estrechado el cerco sobre Abde, futbolista del Barça, dada esa predisposición a vender a Chiesa este verano y, en consecuencia, subsanar esa pérdida.