Apuntó a sucesor de Jordi Alba en el Barça, costó un pastizal y pretende competir con Balde en 2024

El lateral está aprovechando a las mil maravillas la lesión de Ben Chilwell

Apuntó a sucesor de Jordi Alba en el Barça, costó un pastizal y pretende competir con Balde en 2024

El Chelsea es el club que más dinero se ha gastado en la incorporación de futbolistas durante los dos últimos años y, aunque esto no ha virado el rumbo del proyecto de la forma que muchos esperaron, hay jugadores que han tenido en estas últimas semanas oportunidades para afianzarse el proyecto, como es el caso de Marc Cucurella.

El defensa formado en La Masia llegó al Chelsea en 2022 a cambio de 60 millones de euros, una cifra que se tildó un tanto desproporcionada y que endosó al defensa catalán de 25 años un alto grado de responsabilidad. Eso sí, la llegada de Pochettino fue calamitosa para sus intereses ya que el técnico argentino ha estado apostando continuamente por Ben Chilwell y solo con la lesión del inglés Cucurella ha tenido su oportunidad.

Cucurella

Y ojo, las prestaciones del español no están resultando para nada despreciables, tanto que incluso el técnico del Chelsea ya se ha empezado a cuestionar quién debe ser su hombre de confianza para ocupar el sector izquierdo en la línea defensiva. Cucurella ha disputado la totalidad de los minutos en los tres últimos encuentros disputados por el equipo ante Fulham, Burnley y Arsenal, y casualidad o no, el Chelsea ha encadenado la racha de resultados más gratificante de la campaña con dos victorias y un empate.

Recordemos que durante su paso por La Masia el jugador ya comenzó a despuntar y durante mucho tiempo estuvo considerado el mejor sucesor posible para Jordi Alba en la primera plantilla blaugrana, aunque por diferentes causas de Cucurella terminó viendo la puerta de salida.

Ahora, ese privilegio en la Ciudad Condal tiene Alejandro Balde y es aquí donde ambos futbolistas podrían compartir vestuario en 2024, pero a nivel internacional, de seguir en la misma dinámica, Cucurella no tardará en recibir la llamada de Luis de la Fuente para componer sus convocatorias en La Roja y, con ello, poner en apuros la titularidad de Balde en La Roja, algo también salpicaría Alfonso Pedraza, Fran García o José Luis Gayà, las últimas apuestas.