Arde la Premier: Abramóvich rompe el plan B de Klopp con Mo Salah
Tensión entre los grandes clubes de la liga inglesa
Mohamed Salah es uno de los jugadores que están pendientes de resolver su futuro deportivo y, aunque el deseo de Jürgen Klopp es seguir contando con el egipcio en el Liverpool, este no lo hará si la oferta de renovación no cumple con sus exigencias económicas. Ese dilema creciente en Anfield es lo que ha provocado que el entrenador alemán, temiéndose el posible adiós de su mejor jugador, está oteando el mercado europeo en busca de ese relevo de garantías que subsane, en la medida de los posible, la salida del africano el próximo verano, siendo Raphinha una de las prioridades para cumplir con ese cometido.
El futbolista brasileño del Leeds United está cuajando una campaña sensacional a pesar de los problemas deportivos que está manifestando su equipo y sus 8 goles en el campeonato liguero avalan ese interés de Klopp en pescarle si finalmente se marcha Salah. No obstante, aquí es donde Román Abramóvich ha hecho su aparición en escena ya que, según ha señalado el diario británico Express en las últimas horas, el Chelsea es el último coloso europeo que se ha colado en la lista de pretendientes de Raphinha de cara a la próxima campaña.
A pesar de que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel alberga ya una gran cantidad de futbolistas de ataque en la plantilla, algunos de ellos como Timo Werner, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi o Christian Pulisic podrían salir próximamente del club, algo que aumenta la urgencia por buscar alternativas de primer nivel en el mercado, siendo Raphinha uno de los elegidos para ello.
Es cierto que el atacante sudamericano, que puede desempeñar funciones tanto de extremo como de delantero, tiene contrato en vigor hasta 2024, pero si algo ha demostrado Abramóvich durante los últimos años es que no le tiembla el pulso a la hora de realizar grandes desembolsos para conducir hasta Stamford Bridge a algunos de los mejores jugadores de Europa. Es por eso que la intromisión del conjunto londinense en la puja por Raphinha, jugador también pretendido por el Bayern Múnich, podría decantar la balanza a favor de los Blues, eso sí, no por menos de una cantidad que ronde los 60 millones.