Arde la Premier League con José Mourinho dentro: Harry Kane se planta
La estrella del Tottenham pone punto y final a su etapa en Inglaterra si…
El río en este sentido viene sonando desde hace ya mucho tiempo en White Hart Lane y los hinchas spurs y los mismos directivos del Tottenham, con Daniel Levy a la cabeza, han mirado hacia otro lado como no queriendo ver la realidad, sin embargo el que sí la ve es su estrella y mejor jugador, Harry Kane que esta vez ya no ha avisado, sino que se ha plantado lanzando un ultimátum demoledor al club y al mismo José Mourinho.
El futbolista inglés dijo en su día que no se quedaría eternamente en la entidad británica si esta no optaba a los grandes títulos continentales y nacionales, y lo cierto es que lejos de acercarse a los mismos, está cada vez más distanciado. Cierto es que los spurs ganaron en Europa League y se acercan a octavos de final de la segunda competición de la vieja Europa, pero eso no es suficiente para Kane, que quiere luchar por la Premier League y la Champions.
Además si se quedó tras su primera amenaza al club fue porque el equipo de Mauricio Pochettino, por entonces entrenador spur, logró alcanzar la final europea ante el Liverpool, una que perdieron, pero ahora, tras una temporada sumamente irregular, está harto y desea escuchar ofertas. En este sentido, Levy está tranquilo ya que ha puesto cifra al descontento de Kane: 200 millones de euros, una cantidad que cree al alcance de uno o dos equipos en condiciones normales y casi imposible en tiempos de crisis por la Covid-19.
Ahora bien, hay una máxima que suele repetirse entre directivos y personalidades ligadas a los grandes clubs del continente: si un jugador quiere marcharse, al final termina lográndolo. Y Kane se quiere ir salvo que el equipo de un giro radical a la situación y pueda estar en la Liga de Campeones la próxima temporada. Para ello debe ganar la Europa League o clasificarse directamente desde los puestos de Champions de la liga inglesa, donde ahora mismo lo tienen muy complicado con un West Ham cuarto con 45 puntos, nueve más que los spurs. Y la ira de Kane ya la conocen todos sus posibles pretendientes: City, PSG e incluso el Real Madrid.