Arruinó la Champions de Rodrygo en Wembley y el compatriota de Van Dijk se irá con Unai Emery
El carrilero de los Países Bajos no volverá a Dortmund para fichar por el Aston Villa
Si el Borussia Dortmund llegó a la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, uno de los mayores responsables fue Ian Maatsen. El lateral neerlandés protagonizó una segunda mitad de temporada espectacular como cedido del Chelsea en el conjunto del Signal Iduna Park. Sin embargo, lejos del deseo tanto del jugador como del Dortmund, Maatsen no regresará a Alemania, sino que, como ya se ha hecho oficial, ficha por el Aston Villa a cambio de 45 millones de euros.
La realidad es que, con Maatsen, Unai Emery gana a un lateral de plenas garantías que, como ya se vio en la Final de Champions ante el Real Madrid, puede ser un completo dolor de cabeza para sus rivales. Y es que, en los 60 primeros minutos de partido arruinó la noche de Rodrygo, que no fue capaz de generar nada desde la banda que ocupaba un Maatsen estelar.
Emery, el más listo de la clase
Con todo ya decidido, el que sale peor parada de esta situación es el Borussia Dortmund, que con Maatsen había encontrado al lateral perfecto para su juego y, por la celeridad del Aston Villa el neerlandés volverá a la Premier League en lugar de la Bundesliga.
En lo puramente deportivo, el fichaje de Maatsen por el Aston Villa es el matrimonio perfecto entre un jugador vertical y capaz de generar en ataque con un equipo que vuela sobre el césped con un ritmo frenético como lo es el conjunto de Unai Emery. Y es que Maatsen es el jugador ideal para la propuesta del técnico español. Además, 45 millones por un jugador de este calibre es un precio ciertamente asumible.
Así pues, mientras disputa la Eurocopa junto a Virgil Van Dijk y el resto de sus compatriotas, Ian Maatsen ya sabe que su futuro será vestido de villain y no de borusser, ya que la jugada de Unai Emery para llevarse al ya ex del Chelsea ha sido magistral.