Arsenal se asegura con un guardián del arco; Arteta le da competencia a Raya: objetivo, la Premier

Los 'gunners' consolidan su plantel.

Arsenal se asegura con un guardián del arco; Arteta le da competencia a Raya: objetivo, la Premier

Arsenal va contra la hora, el mercado de fichajes cierra ya y no hay tiempo para pensar en negociar intensamente. La idea del club londinense prácticamente se basa en reforzar sobre todo el banco, y la excepción tampoco ha sido darle un respiro a David Raya. Por esa razón, el club que dirige Mikel Arteta se hizo con los servicios de un experimentado guardameta que llega desde Bournemouth.

El acuerdo con Neto ya está cerrado y estará próximamente bajo el mando de Arteta. El brasileño tiene experiencia jugando en Europa, con 35 años, se sigue manteniendo en la máxima élite del fútbol, pues los clubes de los que fue parte dicen mucho de él. Conocido por atajar en el Fútbol Club Barcelona y gran parte en la Fiorentina, el arquero ya espera por su debut y, sobre todo, demostrar que puede ganarse el puesto de titular.

Neto al Arsenal

El trato está cerrado a horas de que el mercado de fichajes se cierre definitivamente. Arsenal agilizó los trámites para que el veterano se ponga el uniforme ‘gunners’. Como informa Fabrizio Romano, el conjunto de Londres tenía en primera instancia contratar a Joan García del Espanyol, pero no hubo acuerdo al final. Por ende, sí logró ponerse de acuerdo con Bournemouth para que Neto llegue en calidad de cedido.

Huella en Bournemouth

La Premier League tiene el sello de ser un torneo de alto competencia y líder en intensidad cuando de partidos se habla. Neto sabe lo que es encarar instancias importantes y en Bournemouth lo hizo, con 63 partidos encima y hasta 24 veces con la valla invicta. Además del ‘boro’, también pasó por equipos como Valencia, Fiorentina, Juventus, Barcelona y, por supuesto, Athletico Paranaense.

Neto tiene 35 años.

Jugó en Barcelona

Neto llegó a Cataluña en 2019 para fichar por Barcelona por cuatro temporadas, pero solo jugó tres de ellas para poner rumbo a la Premier League. El brasileño solo sumó 21 encuentros oficiales bajo la dirección de Ernesto Valverde. Además compitió con Ter Stegen y compartió con Lionel Messi en el campo en más de una vez; asimismo, se hizo con un título con los culés: la Copa del Rey.