Arsenal y United, a millones limpios por el nuevo Xabi Alonso de La Roja y el Kroos 2.0 de Portugal

Arsenal y United, a millones limpios por el nuevo Xabi Alonso de La Roja y el Kroos 2.0 de Portugal

‘Gunners’ y ‘red devils’, en la pelea por hacerse con los dos mediocampistas

Dos de los jugadores más importantes en la función de organizador de cara a los próximos años están en la agenda del Manchester United y el Arsenal, y no están por separado, sino que los dos forman parte del plan A y B de gunners y red devils, y viceversa, lo que convierte la carrera por ficharlos en una lucha de muchos millones de los dos gigantes de la Premier League.

Contrato en vigor y claves en sus clubs

Si ustedes preguntan a cualquier seguidor del Benfica o de Portugal, de cara a esta Eurocopa, sobre la importancia de presente y futuro de João Neves todos o la mayoría coincidirán en situarlo como pieza básica para entender los próximos años. Y si a eso unimos que tiene contrato en vigor con el histórico equipo luso, el resultado de su posible salida no puede ser otro que mediante una enorme cantidad de dinero, la cual promete ser superior incluso a la que pagó en su día el Atlético de Madrid por João Félix, nada menos que 126 millones de euros. Este es el que más interesa a los red devils, aunque gusta en el Emirates.

Por otro lado, menos caro, aunque también con una tasación elevada está el otro jugador, que en este caso es el plan A del Arsenal y Mikel Arteta: Martin Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad y de la Selección Española de Fútbol va a ser una pieza difícil de retener para los realistas toda vez que, si ya la determinación por ficharlo del Arsenal es intensa, ahora el United lo sitúa como plan B a Neves, algo así como su otra opción por un Carlos Henrique Casemiro que saldrá este verano, posiblemente a Arabia Saudí.

El donostiarra, de 25 años de edad, tiene contrato en vigor con el cuadro vasco hasta 2027, mientras que el de Tavira, de 19 años, está vinculado con el conjunto lisboeta hasta 2028, por ello, ambas salidas, especialmente la del último, se presuponen millonarias para los dos conjuntos ingleses; ahora bien, ¿alguien duda de que lo van a intentar con mucha determinación?