Arsenal ya le gana al City antes que se juegue: Arteta dio en el clavo con la debilidad de Guardiola
La pelea por la Premier League regresa con un apasionante duelo.
El duelo entre Manchester City y Arsenal se acerca y los fanáticos de ambos equipos son conscientes que esta prueba será decisiva de cara al objetivo por conquistar el campeonato local. Mikel Arteta armó un cuadro 'gunner' con todos los condimentos y le dio a su vez un toque distintivo, a diferencia del City de Pep. El técnico de los 'citizens' tiene una idea más consolidada para con sus dirigidos, pero no evita la estrategia de su rival para desviarlo.
Pep tiene experiencia entrenando equipos, imponiendo una idea y que sus equipos reflejen lo que el técnico quiere dar a entender. Con el Arsenal existe una complicidad especial, Arteta es un viejo conocido para su mentor y conoce a la perfección la forma en que toma las decisiones Guardiola, así como el aspecto mental. El director técnico del City no evitó en conferencia de prensa referirse a los juegos mentales, del cual se consideró no apto.
Guardiola respeta al Arsenal
Este domingo está reservado para que Manchester City y Arsenal muestren lo mejor de su repertorio en un contexto de la Premier League que promete buen fútbol. Tanto Arteta como Pep Guardiola esperan el duelo, en especial el ex del Barcelona que aclaró el poderío del cuadro londinense. “Cada temporada se hacen más fuertes”, comentó a la prensa.
Evita los juegos mentales
El partido ya se jugó desde antes del pitazo inicial, Guardiola analiza como en todos los partidos al oponente, pero esta vez no quiso caer en el juego de Mikel Arteta. El coach expresó que “si digo algo, dirán que estaba jugando con mi mente o algo así”. Asimismo, se sinceró sobre este aspecto del cual no se considera el mejor. “No soy bueno jugando juegos mentales”, admitió.
Maestro y aprendiz se enfrentan
La temporada pasada el City se consagró campeón por solo dos puntos más arriba que el Arsenal, fue un final apasionante y estaba para cualquiera. El destino no se evita y estos dos conjuntos, seguramente los favoritos para volver a combatir en este curso se medirán por la gloria. Guardiola y Arteta se volverán a encontrar y solo uno podrá quedarse con la victoria o, si no pasa nada, con el empate.