Arteta, Aubameyang y un culebrón inesperado: la clave, un galáctico
Se avecinan cambios bruscos en el Emirates Stadium
La temporada del Arsenal está siendo -en cuanto a resultados deportivos- la más exitosa de los últimos años, pero eso no está eximiendo al club de albergar algunos problemas internos que podrían tener su solución de forma inminente, como el que ha generado Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés ha sido uno de los mejores jugadores de la plantilla en las últimas campañas, pero su relación personal con Mikel Arteta dista de ser la esperada y fruto de ello el entrenador vasco le ha apartado por indisciplina.
Es cierto que el ariete africano comenzó el curso siendo titular en el Arsenal y firmando buenas actuaciones, pero las rencillas existentes con su entrenador han ido minando su peso en el equipo hasta tal punto de que los Gunners estén buscando una salida para el jugador en este mercado invernal. Daily Mail ha revelado en las últimas horas que el conjunto londinense teme que el valor de Aubameyang siga disminuyendo a pasos agigantados y por ello no quiere desaprovechar la oportunidad que brinda este mes de enero para tratar de rescatar una cifra cercana a 25 millones por su venta.
No obstante, el objetivo del Arsenal va mucho más allá que simplemente obtener esa cifra, intentar el fichaje de Dusan Vlahovic. A medida que los rumores sobre la salida de Aubameyang, que ya se ha concentrado con Gabón para disputar la Copa África, van en aumento, también crece el interés de Arteta en reforzarse con el delantero de la Fiorentina, uno de los futbolistas más aclamados del mercado. Vlahovic sigue dejando patente en cada jornada que posee una facilidad anotadora muy reseñable y por eso los mejores clubs de Europa están muy pendientes de su situación.
Eso sí, tan buenos están siendo los méritos del delantero serbio (18 goles anotados en esta temporada) que su fichaje no se producirá por menos de 80 millones, una cifra que el Arsenal, con la previa salida de Aubameyang y la más que probable venta de Nicolás Pepé, parece estar dispuesto a alcanzar, bien en este mismo periodo invernal o bien al finalizar la campaña. Eso sí, el adiós del africano parece una decisión irrevocable en el Emirates Stadium y este podría oficializarse mientras el jugador disputa la cita continental con su selección: Nápoles, Barça y Dortmund, sus posibles destinos.