Arteta avisa: el Arsenal prepara 100M en enero por el atacante de moda

El español afirmó en rueda de prensa que los ‘gunners’ acudirán al mercado de invierno y todos los ojos están puestos en Mudryk

Arteta avisa: el Arsenal prepara 100M en enero por el atacante de moda

El Arsenal de Mikel Arteta se ha consolidado como la sensación en mayúsculas del panorama futbolístico europeo, con permiso del Nápoles de Spalletti. Flamantes líderes de la Premier League, los gunners se mantienen firmes en su objetivo de levantar el título gracias a su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola.

Es por ello por lo que el club londinense tiene claro que esta temporada es la indicada para regresar por todo lo grande y, por ello, el propio entrenador, Mikel Arteta, confirmó en rueda de prensa que, de cara al mercado de fichajes invernal, habrá refuerzos: “En la posición en la que estamos ahora… exige otro nivel de jugador”. En este sentido, según informa el rotativo británico Daily Mail, el refuerzo al que hizo referencia el español no sería otro que Mykhaylo Mudryk, actual futbolista del Shakhtar Donetsk.

Mudryk, futbolista del Shakhtar Donetsk

El ucraniano, que ha maravillado al continente entero gracias a sus brillantes actuaciones en Champions League, ha despertado el interés de muchos grandes de Europa, entre ellos Real Madrid, Paris Saint-Germain o Manchester City. Sin embargo, de acuerdo con la información del medio citado, es el Arsenal de Arteta el que se habría adelantado a todos en el fichaje invernal de Mudryk, por quien los gunners ya conocen su precio: 100 millones de euros. En este sentido, la prioridad por parte del conjunto londinense es máxima, hasta tal punto que, como comentamos, quieren cerrar su incorporación en enero.

Desde la perspectiva del Arsenal, la llegada de Mudryk a la Premier League, uno de los delanteros de moda de la actualidad en Europa, supondría un gran refuerzo con el punto de mira fijado en levantar el título liguero casi veinte años después de que lo hicieran por última vez en la temporada 2003/04. Futbolísticamente, Mudryk aportaría desequilibrio y mucho gol al equipo. De hecho, basta con mirar sus estadísticas (4 goles y 5 asistencias en 7 partidos de liga) para darse cuenta de que su llegada supondría un gran salto de calidad para la plantilla de Arteta.

Sea como sea, si el Arsenal tiene decidido que su prioridad debe ser la de fichar a Mudryk de cara al mercado de fichajes invernal, los ingleses tendrán que pasar antes por caja para pagar ni más ni menos que 100 millones de euros por uno de los delanteros de moda en Europa. Tal y como afirmó Carlo Nicolini, subdirector deportivo del Shakhtar Donetsk, el conjunto ucraniano no aceptará una cifra menor.