Arteta busca un '9' por Gabriel Jesus: quiere al del Barça, OK de Xavi
El delantero brasileño fue operado de la rodilla derecho y podría estar tres meses de baja
Mikel Arteta no podrá contar con Gabriel Jesús, salvo sorpresa, hasta dentro de tres meses. Tras el golpe sufrido durante el partido ante Camerún en la tercera jornada de la fase de grupo del Mundial de Qatar, el delantero del Arsenal ha tenido que ser operado de su rodilla derecha y se estima que podría estar de baja hasta finales del mes de febrero. Una ausencia muy importante para el técnico español que lamentaba de la siguiente forma en rueda de prensa: “Lo que afecta es quiénes somos como equipo porque él nos da mucho. Analizaremos lo que podamos hacer cuando sepamos su tiempo de recuperación”.
Ante esta situación, tanto el propio Mikel Arteta como el club no esconden que buscarán una solución en el mes de enero y son varios los nombres que se han asociado con el Arsenal para reforzar la delantera. El último en añadirse a la lista es uno de los atacantes a los que Xavi Hernández no está dando muchas oportunidades en esta temporada, hablamos de Memphis Depay.
El delantero neerlandés termina contrato en junio de 2023 con el FC Barcelona y en enero será libre para firmar por cualquier equipo. El Manchester United es uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Depay en enero para reforzar su delantera tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero según Football London, el Arsenal también se ha unido a la carrera, pero el conjunto azulgrana no se lo pondrá fácil.
A pesar de que son conocedores de las escasas oportunidades que Xavi Hernández le está dando a Depay esta temporada, tan solo 2 partidos en liga, Johan Cruyff es consciente de que dejarle salir en invierno no sería la mejor opción debido a las dificultades del club para fichar en enero, pudiendo resultar el delantero neerlandés de mucha ayuda de aquí al final de temporada.
Xavi Hernández ya le trasladó al comenzar la temporada que sería el último delantero del equipo entrar en las rotaciones y una buena oferta por parte del Arsenal en enero podría hacer cambiar la opinión del director deportivo del club, pero eso será decisión del equipo de Mikel Arteta. Ellos buscan un recambio para Gabriel Jesús, se han interesado por Depay para enero y ahora tendrán que tomar la decisión de si se lanzan definitivamente a por él o no, Xavi no se opondrá a su salida.