Arteta confirma el rival de Haaland: no es Osimhen y la joya alemana de 75M apunta a Pep Guardiola

El técnico ‘gunner’ ha confirmado cuál será su apuesta para el puesto de nueve

Arteta confirma el rival de Haaland: no es Osimhen y la joya alemana de 75M apunta a Pep Guardiola

Con el inicio de la Premier League, el Arsenal ha dado el primer golpe de los 38 que marcarán el desenlace de esta edición de la liga inglesa. En este sentido, con los primeros tres puntos ya en el bolsillo, y sin aparentes grandes fichajes en el tintero, todo apunta a que los jugadores que ahora mismo tiene Mikel Arteta a su disposición, son los que tendrá hasta, como mínimo el mercado de invierno. Dejando así, al español sin el fichaje de ese delantero centro que tanto buscó.

Ante la ausencia del fichaje de ese nueve estrella, Mikel Arteta fue preguntado sobre quién iba a ejercer de nueve de forma regular siendo la amenaza de Erling Haaland. Una pregunta a la que el español respondió dando a TalkSport, el nombre del que, salvo sorpresa será el delantero titular del equipo: “Tengo fe en Havertz, en Gabriel Jesus y en Trossard”. En este sentido, con Havertz partiendo de inicio en el debut liguero, todo hace pensar que será la joya alemana de 75 millones, el titular del Arsenal en la punta de ataque.

Gol y asistencia para que Guardiola tome nota

La realidad es que el primer partido de la temporada de Kai Havertz, no podía salir mejor. El alemán mostró todo su talento en un partido que el Arsenal se llevó por 0-2 gracias al gol y la asistencia del delantero alemán que, pese a no ser ese goleador voraz que sí puede ser Erling Haaland o Victor Osimhen, aprovecha su calidad y delicadeza con el balón en los pies para convertirse en un falso nueve que, además de marcar goles, hace que sus compañeros jueguen mucho más fácil. Un comienzo liguero, el de Havertz, que debe servir de aviso a Pep Guardiola.

Havertz

Y es que, pese a no haber podido fichar a Osimhen ni a otro gran delantero centro, Mikel Arteta está más que tranquilo mientras que Kai Havertz mantenga el estado de forma que mostró ante los Wolves, pues el alemán es un talento con tintes de ser generacional que puede llevar a los gunners al siguiente nivel, gracias a su influencia como falso nueve.