Arteta cuenta el secreto del Arsenal para hacer el fichaje del verano

Además el entrenador español habla claro sobre los plazos y sus intenciones

Arteta cuenta el secreto del Arsenal para hacer el fichaje del verano

En el fútbol inglés hay dos equipos históricos con un gran peso y reputación que se van a quedar fuera de Europa con casi total seguridad la próxima temporada: Tottenham Hotspur y Arsenal. Esta dupla podría incluso convertirse en trío si el Liverpool no logra clasificarse para la Europa League en las jornadas que aún restan de Premier, aunque esto último parece complicado ya que los de Klopp tienen aún dos partidos más que el resto de sus rivales pendientes de disputarse.

Arteta dirigiendo al Arsenal

Ahora bien, en cuanto al Arsenal, que si está claro que no jugará en Europa el próximo año, la posibilidad de que esto entorpezca alguno de los fichajes que tiene en mente ha ido cogiendo fuerza en el país británico hasta el punto de que ha tenido que salir a desmentirlo el propio Mikel Arteta. El entrenador vasco ha confirmado que, aún sin estar en Europa, el club tiene tanta historia y tanta fuerza que todos los jugadores con los que han contactado se han mostrado interesados en firmar con los ‘gunners’ incluso aunque no haya Europa a partir del próximo mes de septiembre, como así será.

La intención del club londinense es hacerse con un portero, dos laterales y un centrocampista que refuercen una plantilla que está a punto de finalizar la peor temporada del club desde 1995. Casi nada. Aún así, Arteta seguirá un año más tras la confirmación de los dueños del club y son muchos en Inglaterra los que creen que el entrenador podría traer éxitos al conjunto del Emirates si la plantilla diese un salto de calidad este verano.

Para ello Arteta se ha sincerado y ha pedido al manager que las operaciones se cierren cuanto antes para así poder trabajar con su equipo desde el principio de la pretemporada y no esperar a operaciones de último minuto que pondrían en riesgo la viabilidad del proyecto en un año que será crucial: si el Arsenal se refuerza bien y vuelve a luchar con los grandes habrá sido un año de transición superado, pero si esto no es así se estará viviendo una caída en picado de un club que no hace tanto tiempo llegaba a las últimas rondas de la Champions League y tenía en sus filas a alguno de los mejores jugadores del mundo.