Arteta define la alternativa a Haaland, el socio de Odegaard vale 70M y echaría a Gabriel Jesus
El conjunto gunner debe reforzar la posición de 9 con urgencia
Nueva temporada y nuevo paso adelante para el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto gunner sigue dando pasos agigantados para volver a ser un candidato continuo a ganar tanto Premier League como FA Cup y Champions League. En este sentido, pese a haber caído en Champions y copas y tener la liga muy complicada, hay que señalar que los londinenses están cada vez más cerca del Manchester City, al cual esperan atrapar mediante el refuerzo de la delantera.
Y es que, pese a refuerzos que apuntaban a ser puntales para la delantera de Arteta, la realidad es que ni Havertz ni Gabriel Jesus, han sido las soluciones ideales para culminar todo lo generado por Odegaard y Saka. Es por este motivo que, según The Independent, el técnico español habría solicitado el fichaje de Alexander Isak para que fuera la punta de lanza de un equipo que necesita un goleador estrella como el sueco para apuntalar un equipo que funciona como un reloj.
El actual delantero del Newcastle es una de las grandes estrellas de la liga inglesa y sería el gran fichaje del verano para un Arsenal que sabe que si no pone una cantidad cercana a los 70 millones de euros, tendrá prácticamente imposible cerrar el fichaje de Isak.
Un crack mundial para el asalto definitivo
La realidad es que, entre Manchester City y Arsenal, no existe una diferencia abismal en cuanto a juego ni desempeño de la plantilla. Tan es así que ambos cayeron en cuartos de Champions League y en Premier League los de Arteta siguen de pleno en la lucha por el título. Sin embargo, es en la posición de delantero centro donde los gunners tienen un amplio margen de mejora, pues no cuentan con un killer como Erling Haaland, capaz de desatascar partidos complicados.
Es por este motivo que Isak se ha convertido en un fichaje prioritario para Mikel Arteta, pues con sus 19 goles a lo largo de esta edición de la Premier League, se presenta como la incorporación ideal para dar el paso adelante definitivo mediante un oponente digno para Erling Haaland.
Así pues, Mikel Arteta ya sabe cuál debe ser el siguiente paso para acercar, todavía más, al Arsenal al título de la Premier y no sería de otra forma que con el fichaje de Alexander Isak para culminar las ocasiones generadas por Odegaard y compañía poniendo en serio peligro el futuro de Gabriel Jesus en el equipo.