Arteta destroza a Mou con el intercambio exprés que salpica a Zidane
El Arsenal planea un movimiento a gran escala en el que están involucrados varios de los mejores clubes de Europa
Aunque todo hacía indicar hace unas semanas que Christian Eriksen estaba dispuesto a abandonar el Inter de Milán -solamente once meses después de haber aterrizado allí para volver al Tottenham- la entrada de Mikel Arteta en escena puede alterar ligeramente el rumbo de la operación.
A no ser que Florentino Pérez y Zinedine Zidane digan lo contrario, el centrocampista danés regresarás a Londres, pero ahora ha surgido la duda de si lo hará su ex equipo o al otro lado de la ciudad para recalar en el Emirates Stadium. El técnico vasco de los gunners se ha sumado al carro por hacerse con los servicios de Eriksen y está dispuesto proponer a Antonio con un intercambio que puede dinamitar los deseos de los merengues y los Spurs: Granit Xhaka por el danés.
El centrocampista defensivo del Arsenal ha perdido el sitio desde que Thomas Partey aterrizó en Londres el verano pasado y no ve con malos ojos la propuesta que le ha tendido Arteta. Por su parte, el entrenador italiano del Inter de Milán ha estado buscando a lo largo de la última ventana estival un jugador con características similares a las del suizo, por lo que ha dado luz verde al intercambio, ya que el centrocampista danés apenas ha entrado en sus planes desde que llegara en el pasado mes de enero.
Aún con 28 años, el escandinavo quiere recuperar la mejor versión que mostró, precisamente, en su anterior andadura en el norte de Londres y despejar las dudas que le han generado sus continuas suplencias en el conjunto nerazzurro. José Mourinho soñaba con poder recuperar al centrocampista para formar un centro del campo acorde a un equipo con las aspiraciones del Tottenham. Un equipo que ha perdido su seña de identidad en la creación de juego y que solamente con la llegada del danés podría subsanar esa carencia.
Por su parte, Florentino ha estado tanteando al jugador los últimos veranos, pero su rendimiento se ha ido diluyendo conforma ha pasado el tiempo y ahora mismo no es un objetivo prioritario para el Real Madrid, ya que su precio es bastante elevado y lanzarse a por su fichaje podría repercutir en las principales operaciones que tienen planeadas los blancos, como las de Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, David Alaba o José Luis Gayá.