Arteta devuelve al Arsenal lo prometido en 2019: Martinelli es el 1º

En Londres estuvieron a punto de derruirlo todo pero ahora se dan cuenta de que hicieron bien

Arteta devuelve al Arsenal lo prometido en 2019: Martinelli es el 1º

El Arsenal de Mikel Arteta está realizando, por fin, una buena temporada en la Premier League. Después de los tres cocos de la competición, Chelsea, Manchester City y Liverpool, los del técnico vasco están en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Esta posición la tendrán que luchar con el West Ham, el Wolverhampton, el Tottenham y el Manchester United si es que estos recuperan el espacio perdido (5 puntos).

Pero más allá de la posición actual, en el club del norte de Londres están felices porque Arteta está sacando adelante un proyecto a medio y largo plazo. Por fin el Arsenal tiene jugadores de nivel alto formados en la casa que rinden en la Premier League como se esperaba de ellos. El proceso ha sido largo y para nada sencillo. De hecho la directiva ‘gunner’ ha estado, en más de un momento, muy cerca de despedir a Arteta antes de tiempo (su contrato finaliza en junio de 2023).

Arteta con el Arsenal

Pero el club aguantó y confío en el ex jugador y ex capitán del Arsenal (se retiró en 2016) que se formó como entrenador a las órdenes de Pep Guardiola en el City (2016-2019) y que, poco a poco, va demostrando que si está preparado para afrontar un gran reto como es entrenar al Arsenal, un histórico de Inglaterra.

Y el jugador que mejor demuestra todo esto es Gabriel Martinelli. El extremo zurdo brasileño, fichado en verano de 2019 por el Arsenal, ha atravesado malos momentos desde entonces al verse durante mucho tiempo suplente y no aceptarlo del todo bien. Entonces Arteta le pidió paciencia y que aprendiese a gestionar esos momentos. Su momento llegaría. Y efectivamente, ha llegado.

El pasado sábado en la nueva victoria de los del Emirates Stadium frente al Newcastle Martinelli hacía su primer gol de la temporada y daba muestras por su juego que ya está preparado para ser titular del Arsenal. El camino ha sido largo y duro para Arteta, para Martinelli y para el Arsenal, pero ahora el español está listo para devolver en forma de éxitos toda esa confianza depositada por los de Stan Kroenke.