Arteta prepara 120M por el rey de las asistencias: Guardiola tiembla
El Arsenal quiere fichar a Milinković-Savić durante el próximo mercado de fichajes veraniego
El Arsenal de Arteta se ha consagrado como una realidad esta temporada en Premier League. Flamantes líderes de la competición doméstica en el Reino Unido, los gunners se mantienen a dos puntos de distancia de su perseguidor más inmediato, el Manchester City de Pep Guardiola que ha sido, sin duda, el gran dominador de los últimos años en Inglaterra. Sin embargo, el club londinense parece tener claro que quieren terminar con la hegemonía de los citizens y por ello, los dirigentes del Arsenal quieren dar un salto más de calidad en su plantilla.
Para lograrlo, los ingleses ya preparan una oferta de 100 millones de euros más Lokonga (futbolista belga del Arsenal valorado en 14 millones, según datos de Transfermarkt) que irán destinados a intentar fichar al rey de las asistencias en la Serie A, Sergej Milinković-Savić, tal y como informa la prensa en Italia. Una incorporación que, por otro lado, le complicaría mucho la pelea por la Premier League al Manchester City de Pep Guardiola.
Asimismo, a su favor, el conjunto gunner cuenta con la intención del futbolista que no es otra que la de salir de la Lazio, su actual club, después de ocho temporadas. Igualmente, el conjunto italiano parece estar condenado a vender a su futbolista durante el próximo mercado de fichajes veraniego, ya que el serbio termina contrato en 2024 y sería la última oportunidad que los biancocelesti tendrían para sacar un traspaso jugoso por su jugador emblema.
Por su parte, resulta evidente que el fichaje de Milinković-Savić sería más que acertado por parte del Arsenal y estaría más que justificado, deportivamente hablando. En este sentido, el serbio encajaría como anillo al dedo en el sistema de Arteta, ya que es un futbolista al que le gusta mucho asociarse y entrar en juego. Además, posee un físico portentoso que le permite cubrir una superficie muy grande del terreno de juego y sabe filtrar pases de gol a las mil maravillas, lo que le convierte en un centrocampista idóneo para la Premier League, liga a la que podría dar el salto de la mano del actual líder.
Desde luego, si se produjera la llegada del centrocampista serbio, el Arsenal daría un importante golpe sobre la mesa y se confirmaría como uno de los candidatos a reinar en Inglaterra durante los próximos años, compitiendo cara a cara con el claro dominador de la competición en las últimas temporadas, el Manchester City de Pep Guardiola.