Arteta quiere guerra y el Arsenal, dispuesto a concedérselo: 40 kilos

La Premier League sería algo sin igual si finalmente el Arsenal se une

Arteta quiere guerra y el Arsenal, dispuesto a concedérselo: 40 kilos

El momento actual del Arsenal es bueno, muy bueno. Tras varias temporadas vagando por un terreno inhóspito y al que no estaba acostumbrado, las cosas parecen haberse ordenado en el equipo del norte de Londres y los resultados han comenzado a llegar.

El equipo dirigido por Mikel Arteta está haciendo los deberes y es un serio candidato a ocupar la cuarta plaza que daría acceso a la Champions League si finalmente el Manchester United termina quedándose fuera. Pero lo más importante, más allá de los grandes objetivos, es que el Arsenal parece haber vuelto para luchar de tú a tú con los grandes del país.

Y para que esa batalla pueda prologarse en el tiempo Arteta habría pedido, según informa el medio británico ‘The Sun’ al delantero canadiense Jonathan David, quien actualmente juega en el Lille francés. En el club ‘gunner’ saben que Lacazzete está más fuera que dentro, ya que termina contrato en junio de 2022 y no está por la labor de renovar y si quieren luchar por la Premier en el futuro deberán reforzar su ataque con un delantero goleador que aguante el ritmo de los Salah, Lukaku, Gabriel Jesús y compañía.

De ahí que la directiva de los del Emirates Stadium haya accedido a negociar con el Lille para intentar llegar a un acuerdo por su delantero estrella de cara al próximo verano. Lo más positivo para el Arsenal es que las relaciones con los franceses son buenas y fruto de ello son dos acuerdos cerrados entre ambos en los últimos años: Nicolas Pépé y Gabriel Magalhaes.

La cantidad que han puesto de tope los ingleses para poder hacerse con sus servicios estaría en torno a los 40 millones, más bajo del dinero que tuvieron que invertir por Pépé en 2019 (80 millones de euros) pero por encima del precio pagado por el defensa central Gabriel en 2020 (26 millones de euros).

Gabriel y Pépé descansando tras un entrenamiento con el Arsenal

Lo que está claro es que, una vez recuperado al Arsenal, Arteta quiere presentar batalla antes los otros cuatro grandes de la Premier League y su club está más que dispuesto a satisfacer sus deseos.