Arteta quiere y no puede ¡fichaje atascado por culpa de Florentino!
El Arsenal pagaría 65 millones por él
El Arsenal sigue buscando un último refuerzo de primer nivel antes del cierre del mercado para su centro del campo. El club londinense quiere un acompañante de lujo para Dani Ceballos esta temporada bajo el mando de un Mikel Arteta que ha conseguido conformar un proyecto ilusionante en el Emirates Stadium tras unos cuantos años nefastos en el conjunto gunner. El arranque de la Premier League no ha podido ser mejor, algo a lo que quieren sumar la noticia del gran fichaje en los próximos días. Una operación que podría haberse complicado de forma indirecta por culpa de Florentino Pérez y la lista de deseos de Zinedine Zidane para el próximo verano.
La llegada de Houssem Aouar al Arsenal está a un solo paso de hacerse realidad como confirmábamos la pasada semana en Don Balón. El centrocampista galo es la gran obsesión de Mikel Arteta para reforzar su centro del campo, a pesar de que su fichaje sigue estancado. Las condiciones de su nuevo contrato llevan acordadas desde hace dos semanas como confirman desde Londres, mientras que las negociaciones con el Olympique de Lyon siguen sin llegar a buen puerto. Desde Francia siguen estableciendo su precio en 65 millones de euros, cantidad que no podrían abordar por el momento desde el norte de Londres a pesar de cerrar esta misma semana la venta de Emiliano Martinez rumbo al Aston Villa por unos 20 kilos.
Los deseos del propio centrocampista francés podrían pasar por no moverse este verano para ver el año que viene las opciones de las que dispone teniendo en cuenta el mercado mermado por el coronavirus. La llamada de Zinedine Zidane le habría hecho recapacitar respecto a su futuro abriendo la puerta al Real Madrid de cara a 2021, fecha marcada en el calendario para Florentino Pérez como un derroche de millones sin precedentes -todo esto si se termina por volver a la normalidad en esas fechas-. El jugador del Olympique de Lyon es una de las grandes debilidades de su compatriota, algo que podría llevar a pagar esa misma cantidad desde Chamartín el próximo verano de no cerrarse su fichaje por el Arsenal en lo que queda de mercado. Una disyuntiva complicada para el joven centrocampista que por el momento sigue viendo como los de Mikel Arteta no consiguen cerrar su llegada.
El futuro inmediato de futbolistas como Mesut Özil o Lucas Torreira son la clave para que Houssem Aouar termine luciendo la elástica del Arsenal esta misma temporada. Las salidas del alemán y el uruguayo dejarían en las arcas gunners dinero suficiente como para cerrar la operación; a pesar de que ambas ventas siguen muy lejos de producirse ante la ausencia de interesados por culpa de sus altos salarios. Mikel Arteta tiene claro que su prioridad es incorporar al futbolista del Lyon en lo que resta de mercado, mientras que el propio centrocampista francés sigue sin decidirse del todo entre firmar su fichaje por el conjunto londinense en las próximas semanas o esperar al próximo verano para intentar jugar a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid.