Arteta rompe a Guardiola y destruye a Ronald Koeman: movimiento exprés

El Arsenal está dinamitando el mercado y quiere tirar la casa por la ventana

Arteta rompe a Guardiola y destruye a Ronald Koeman: movimiento exprés

Conforme se va acercando la ventana invernal de fichajes los mejores clubs están oteando las posibilidades para reforzar sus plantillas de la mejor forma posible de cara al tramo decisivo del curso. Muchos títulos en juego y una gran camada de futbolistas pidiendo un cambio de aires por no encontrarse actualmente en la situación más cómoda para ellos.

Y en ese limbo se sitúa John Stones. El central del Manchester City está inmerso en un rol secundario con el que no está nada satisfecho y está apurando sus opciones de abandonar el conjunto citizen en el próximo mes de enero. Y es que pretendientes de primer nivel no le faltan, sobre todo en la misma Premier League. El Arsenal y el Tottenham Hotspur se han postulado como destinos de lujo para un internacional inglés que está dispuesto a dejar tirado a Pep Guardiola para tratar de dar con la regularidad de la que actualmente no dispone.

Sí, a pesar de que la situación de Stones en Manchester no es la mejor, el técnico catalán ha ratificado su confianza en él en numerosas ocasiones, pero siempre como segundo espada. Solamente cuando Eric García o Rúben Dias no se encuentran en plenitud de condiciones físicas entra en los planes de su equipo. 

Stones

Por su parte, Mikel Arteta se lleva fijando en el jugador desde el último mercado de fichajes veraniego y está dispuesto a traicionar a su amigo con tal de incorporar al defensa británico, que podría ser el eslabón perfecto en esa formación que emplea el vasco con tres centrales junto a un siempre cuestionado David Luiz y el flamante fichaje del club Gabriel Magalhães.

Por otro lado, mientras Guardiola sería directamente afectado por este movimiento que cada vez coge más fuerza de cara a enero, Ronald Koeman también podría verse salpicado: perdería la oportunidad de incorporar a un central de primera categoría. Y es que en vistas a que la zaga blaugrana está haciendo aguas por todos lados, el técnico holandés precisa la llegada de un central para tratar de subsanar esas carencias de forma inminente, por lo que Eric García había ganado muchos adeptos para viajar hasta la ciudad condal en la ventana invernal. 

Un plan que tendrá que modificar el técnico holandés ya que este movimiento lo cambia todo. Guardiola no está dispuesto a desprenderse de un zaguero y dejar sin alternativas la zona noble de su plantilla: Koeman se tira de los pelos, ya no sabe qué hacer para revitalizar un equipo que a día de hoy está devastado.