Arteta se harta de Guardiola y pide ayuda al United: sería el fichaje del año y desbrozaría al PSG

Arteta se harta de Guardiola y pide ayuda al United: sería el fichaje del año y desbrozaría al PSG

En búsqueda de un delantero, los ‘gunners’ preguntan por la estrella de Old Trafford

El Manchester United ha salvado la temporada llevándose la FA Cup ante todo un Manchester City (1-2), al que doblegó contra todo pronóstico en la final copera, lo que les permite jugar en Europa la temporada que viene -asunto que no se habían ganado en la Premier League-, pero toca igualmente hacer autocrítica, lo que señala espacialmente a jugadores que por contrato y estatus deberían haber rendido a un nivel superior, entre ellos la estrella por la que pregunta el Arsenal.

Una opción factible que en Londres quieren explorar

Asegura el medio Afcamden que el conjunto gunner estaría tentado de hacer una prospección en el Teatro de los sueños por Marcus Rashford, delantero inglés llamado a ser la estrella del equipo red devil y que esta temporada seguramente haya sido junto a Casemiro una de las grandes decepciones del gigante inglés; es más, se ha venido hablando entorno al conjunto de Old Trafford que el club y el jugador han separado posturas.

También sabemos que Mikel Arteta busca un referente, un goleador, para dar un salto de calidad al Arsenal, subcampeón de forma consecutiva de la liga inglesa en las dos últimas campañas, que le primita tomar la Premier sobre el City la temporada que viene. En este sentido y siempre y cuando Rashford suba su nivel, como hiciera la temporada pasada, la 22/23, el jugador del United sí puede ser uno de esos jugadores diferenciales; prueba de ello es que el PSG ya ha preguntado por él como posible recambio de Kylian Mbappé, quien acabará en el Madrid en próximas fechas.

Números paupérrimos

Hay que tener en cuenta que, tras coquetear con su salida, el United renovó al jugador nacido en Mánchester y que desde entonces su nivel ha sido pobre, como demuestran sus 8 goles anotados en 43 partidos jugados en esta campaña, una cifra tan difícil de digerir para el United como prometedora para las esperanzas gunners en este asunto.  Veremos si prospera en los próximos días y si, para desgracia del PSG, toma forma.