Arteta se la juega a Guardiola con el nuevo Vinicius Júnior: zurdo, rival de Endrick y tiene 17 años

El líder de la Premier League se lanza a por el joven jugador brasileño

Arteta se la juega a Guardiola con el nuevo Vinicius Júnior: zurdo, rival de Endrick y tiene 17 años

Viendo de lo que es capaz en estos momentos Vinicius Júnior, posiblemente el mejor extremo izquierdo del planeta, ni parece una locura que el Real Madrid invirtiera 45 millones de euros en su figura ni que se le diera plena confianza casi desde que llegó a la casa blanca. De ahí que lo merengues subieran la apuesta por Endrick, estrella de Palmeiras de solo 16 años, por el que lo blancos pagaron 60 millones de euros en el pasado mercado invernal. Ahora, Mikel Arteta prueba suerte por mucho menos con el sucesor en Flamengo del jugador del Madrid.

Varios equipos tras su pista

Informa el diario británico The Sun que el Arsenal está tras la pista de Matheus Goncalves, joven jugador del equipo brasileño y que está asombrando por su extrema habilidad en el fútbol del país de la canarinha. Sobre ello, el diario apunta a una transferencia que le pondría salir por poco menos de 5 millones de euros a los capitalinos pese a la cláusula enorme que posee en estos momentos el jugador (con contrato hasta 2025), que se va más allá de los 90 kilos.

Vinicius

Y eso lo saben los gunners, que aceleran en la contratación de Goncalves a costa de las dudas del Manchester City de Pep Guardiola, el Ajax de Ámsterdam y el Benfica, los tres gigantes europeos que parece luchan a los del Emirates Stadium el fichaje del jugador de Mengão. Al respecto, el diario inglés asegura que el interés gunner viene avalado por Dorival Junior, entrenador brasileño que cataloga a Goncalves como el mejor talento de la academia de Flamengo, que no es decir poco.

Zurdo cerrado, con el centro de gravedad bajo, como le ocurre a Endrick, muy habilidoso, siendo técnicamente un portento, el jugador de O Mais Querido do Brasil, apenas ha disputado partidos como profesional pero se la augura un gran futuro en el fútbol europeo. Por si acaso, como ocurrió con Vinicius y parece suceda con Endrick, esta vez el Arsenal se adelanta.