Arteta se pone serio: quiere a dos franceses de la lista de Zidane

El Arsenal prepara el verano de 2021 con el talonario en mano

Arteta se pone serio: quiere a dos franceses de la lista de Zidane

La planificación deportiva del Arsenal de cara a la próxima temporada se presenta muy interesante de cara a las aspiraciones del conjunto inglés con la Premier League. Los de Mikel Arteta tienen muy claros los pasos a seguir para volver a ser competitivos, algo que han conseguido este pasado verano con fichajes como el de Thomas Partey. El principal problema que manejan en estos momentos en el Emirates Stadium es el salario de Mesut Ozil que no cuenta para el técnico español y acaba contrato en junio de 2021. Un verdadero lastre de más de 20 millones de euros por temporada que ha dejado sin algún refuerzo a mayores para los gunners dada la situación económica actual de crisis marcada por el coronavirus. 

La baja del centrocampista alemán acompañada de alguna que otra salida de jugadores como Mustafi o Sokratis le darían a los de Mikel Arteta el margen económico suficiente para afrontar las dos incorporaciones que desean en estos momentos en Londres, ambos franceses y en la lista de deseos de Zinedine Zidane. El Arsenal buscaría en este caso pescar en el Red Bull Leipzig, con Ibrahima Konaté y Christopher Nkunku como sus elegidos. Un dúo con un valor de unos 80 millones de euros para tratar de dar ese salto de calidad con vistas al futuro para uno de los proyectos más ambiciosos de la Premier League durante las últimas campañas.

Ozil y Arteta

El refuerzo clave de Konaté para el centro de la defensa podría ser la solución a los problemas de fiabilidad atrás que arrastran desde hace varias temporadas. El esquema de tres centrales de Mikel Arteta ha conseguido contener la hemorragia por el momento, a pesar de que la llegada del defensor galo aportaría mayor seguridad en una plantilla en la que escasean los centrales contundentes. El francés de 21 años está tasado en 40 millones de euros, una cantidad que podría describirse como acorde a todo lo que ha demostrado en el panorama europeo en competiciones de nivel como la Bundesliga o la Champions League.

La dupla la completaría un Nkunku que ha conseguido esta temporada convertirse en uno de los habituales para Julian Nagelsmann a base de trabajo y calidad. El canterano del Paris Saint Germain puede adaptarse tanto al doble pivote como a la media punta; ambas posiciones trabajadas en el esquema actual que propone Mikel Arteta. El centrocampista galo de 23 años le costaría al Arsenal cerca de 35 millones para completar el doble traspaso desde Leipzig que planean los gunners. Todo ello tras la salida de Mesut Ozil que liberará más de 20 kilos en masa salarial para los del Emirates Stadium que comienzan a mirar con mucho optimismo al verano de 2021 con dos jóvenes franceses en su punto de mira.