Arteta termina con el debate del Bernabéu: 87 millones por el ‘top-3'
Mykhaylo Mudryk, cada vez más cerca del Arsenal
En el Santiago Bernabéu, en la fase de grupos de la Champions League, había cierto runrún con Mykhaylo Mudryk después de que el genial extremo del Shakhtar Donetsk se hubiera declarado fan de Luka Modric y su director deportivo en el equipo ucraniano, el mítico jugador croata Darijo Srna, dijera de él que era “tras Mbappé y Vinicius, el mejor extremo de Europa”. En verdad su juventud y calidad, además de su velocidad, lo convierten en un jugador interesantísimo, tanto que Arsenal y más remotamente Real Madrid han preguntado por él. Con todo, ahora parece que son los gunners quienes apuestan por su figura.
El club ucraniano ha reconocido recientemente en Calcio Mercato que “el interés del Arsenal está ahí, no lo puedo negar. Sin embargo, hoy está convocado para el primer campo de entrenamiento que va del 9 de enero al 9 de febrero, luego en Varsovia nos prepararemos para los próximos juegos europeos”, dijo en el citado medio italiano el subdirector deportivo del Shakhtar Donetsk, Carlo Nicolini. Y no solo eso, también admitió que "muchos clubes se han interesado indirectamente en Mudryk, sin una oferta oficial. Ha habido muchas llamadas telefónicas".
Sin embrago la lesión de Gabriel Jesús y la necesidad que siente Mikel Arteta de conseguir otro jugador rápido y de desborde, de imaginación, para el Arsenal puede llevar más pronto que tarde al extremo al Emirates Stadium. Es más, advierten ciertos medios ingleses, entre ellos Goal, que en Londres ya saben el precio del jugador y que están dispuestos si no a llegar a tanto, sí al menos hasta conseguir alcanzar una cifra lo suficientemente importante como satisfacer al equipo del este de Europa.
El precio inicial de Mudryk es de 78 millones de libras esterlinas, unos 100 millones de euros, pero se cree, según cuentan fuentes británicas, que el Arsenal podría llegar a una cantidad cercana a los 75 kilos por el jugador, lo que, como no puede ser de otra forma, haría que el Shakhtar al menso sí se lo pensase. En esta posible operación en marcha pesan dos cosas. Una, el interés del futbolista por salir, lo cual ejerce presión en esa dirección. Y dos, el negocio que se planeta, que es muy lucrativo para las dos partes. Sin embargo, cabe recalcar que el futbolista tiene contrato hasta 2026, por lo que su salida depende por completo de su club…
Si verdaderamente es un top-3 en esa posición, como dijo Srna, quizá pueda demostrarlo pronto en la Premier League; eso sí, tendrá que rascarse mucho el bolsillo el quipo inglés si el Shakhtar no cede con su precio.