Arteta traiciona la confianza de Xavi: Grimaldo culpable del conflicto
El lateral izquierdo es el objeto de deseo del Arsenal, tras el fichaje fallido por el FC Barcelona
Alejandro Grimaldo fue uno de los protagonistas indirectos del mercado de fichajes veraniego que se vivió en el FC Barcelona. A pesar de que finalmente su fichaje no salió adelante, lo cierto es que el canterano fue una opción muy seguida por la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Sin embargo, las altas exigencias del Benfica, actual club de Grimaldo, sumado al hecho de que el futbolista termina contrato en junio de 2023, provocaron que los culés apostaran por Marcos Alonso, ofreciéndole un año de contrato.
Ahora bien, según informaron varios medios catalanes, a Xavi Hernández le gustaba la idea de poder contar con Alejandro Grimaldo en su plantilla, por lo que, a pesar de que el interés de los culés se enfrió, el técnico mantiene las esperanzas de poder incorporarle como agente libre en el próximo mercado veraniego. Cabe recalcar que el deseo del futbolista en verano era el de recalar en Barcelona. Una opción que se desconoce si mantiene o no. En cualquier caso, Xavi ve peligrar su incorporación por culpa de un viejo amigo, Mikel Arteta, con quien coincidió en su etapa como futbolista del FC Barcelona.
En este sentido, según recoge el rotativo británico SportMole, Grimaldo está en el punto de mira del Arsenal de Arteta, ya que el técnico habría pedido un activo más de calidad para reforzar la banda izquierda en defensa y traer competencia al titular Kieran Tierney. Además, este movimiento también implicaría que Zinchenko pudiera ocupar definitivamente su posición en el centro del campo. Es por todo ello que Arteta estaría empujando para robarle su fichaje deseado a Xavi.
Igualmente, siempre según la información del medio citado, otros dos clubes de la Premier League, como lo son Everton y Newcastle, también se habrían interesado en hacerse con los servicios del actual futbolista del Benfica, que tan buenas prestaciones ha ofrecido durante los últimos años en el equipo lisboeta.
En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el de Alejandro Grimaldo será uno de los nombres propios del próximo mercado invernal, ya que sigue sin tener intenciones de renovar y sería lógico que el Benfica intentara sacar algo de dinero por un futbolista que, de todos modos, se iría libre al término de la campaña. Barcelona y el Inglaterra podrían ser su destino.