Arteta trastoca el plan del Barça y Guardiola con Joshua Kimmich: el alemán se uniría a Declan Rice

Arteta trastoca el plan del Barça y Guardiola con Joshua Kimmich: el alemán se uniría a Declan Rice

El Arsenal se plantea entrar de lleno en la operación por el alemán

El nombre de Joshua Kimmich lleva muchas semanas orbitando en el mercado de fichajes de una multitud de equipos. Pese a que Barça y Manchester City partían como teóricos favoritos a conseguir el beneplácito del alemán y hacerse con sus servicios, la realidad es que no habrá facilidades por ninguna parte a la hora de cerrar definitivamente un traspaso en el que ahora, según HITC, el Arsenal se ha metido de por medio.

Kimmich

El conjunto de los gunners está trabajando seriamente para hacerse con un nuevo compañero para Declan Rice, pues, para el gusto de Mikel Arteta, al inglés le hace falta un mediocentro que lo libere de ciertas tareas y así llevar al siguiente nivel al mismo Rice. Siendo así, Kimmich un perfil de jugador ideal para ejercer de segundo mediocentro en el Arsenal. 

El mayor beneficiado será el Bayern

Pese a la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Bayern de Múnich, no parece que la idea de Joshua Kimmich haya cambiado en absoluto. El canterano bávaro tiene asumido que tarde o temprano va a cambiar de aires y cada vez son más las opciones que tiene encima de la mesa. 

Ante esta situación, el que mejor parado sale es el Bayern, pues cuanto más interés haya en su futbolista, mayor será el dinero que podrán ingresar con su traspaso. Y es que, pese al hecho de entrar en su último año de contrato, todo apunta a que habrá ofertas importantes por Kimmich.

Y el Barça… de nuevo golpeado

De todo este entramado, el mayor perjudicado no será otro que el Barça. Hansi Flick tiene como prioridad el refuerzo de la posición de pivote. Demarcación para la cual Kimmich es un jugador ideal. Sin embargo, pese a las urgencias culés, la economía del club no permite hacer grandes esfuerzos y, cuantos más equipos haya en la terna, mayor deberá ser la inversión. De modo que con Arteta y Pep Guardiola en la puja, el fichaje es un poco más improbable para el Barcelona.