Arteta y Pochettino darán el OK al bombazo de 120M por el galáctico que mejora a Haaland y a Mbappé

El delantero sueco se ha convertido en la mayor revelación del año en Europa

Arteta y Pochettino darán el OK al bombazo de 120M por el galáctico que mejora a Haaland y a Mbappé

Es bien sabido por todos que, hoy en día los mejores delanteros del mundo son Erling Haaland y Kylian Mbappé. Tanto el noruego como el francés se han ganado por méritos propios el derecho de ser considerados los mejores de su generación en la punta de ataque. Sin embargo, el oficio de delantero vive ligado con las cifras un aspecto en el cual ninguno de los dos es el mejor, pues la explosión de Viktor Gyökeres ha hecho que el sueco sume más goles y asistencias que ambos jugadores. 

El delantero del Sporting de Lisboa ha sido capaz de sumar 36 goles y 14 asistencias en los 39 partidos que ha disputado esta temporada. Unos números que ni Haaland con 29 goles y 6 asistencias ni Mbappé con 38 tantos y 8 pases de gol, se acercan a igualar. Lo cual, según Record, ha llevado al sueco a estar valorado en 120M.

Gyokeres

Dos gigantes de la Premier, a la cabeza

Con la explosión de Gyökeres, no han sido pocos los equipos que han comenzado a mostrar interés en la situación del sueco, el cual acaba contrato en 2028. Sin embargo, según el citado medio, el Arsenal encabeza la puja, mientras que el Chelsea es su principal competidor a la hora de seducir a un Gyökeres que tiene los días contados en Lisboa.

La realidad es que vaya al equipo que vaya, su puesto como delantero centro titular está más que  asegurado. En el caso del Arsenal, Mikel Arteta contaría con Gyökeres de cara a sustituir un Gabriel Jesus cuya etapa en el Emirates ha venido totalmente marcada por las lesiones, las cuales lo convierten en una incógnita constante.

Por su parte, el Chelsea, pese a haber gastado más de 600 millones, sigue sin tener un delantero centro de nivel. En este sentido, con Osimhen también en el punto de mira, fichar a Gyökeres sería una solución ideal a la sangrante falta de gol que están acusando los de Pochettino. 

Así pues, tanto Arteta como Pochettino ya saben el precio a pagar por el delantero de moda en Europa, un Viktor Gyökeres que está superando con creces las cifras de Haaland y Mbappé, algo solamente al alcance de unos pocos elegidos.