Arteta ya manda en el Arsenal: se atreve a pedir ‘killer’ abiertamente

En el equipo inglés están dispuestos a escuchar a su técnico este año

Arteta ya manda en el Arsenal: se atreve a pedir ‘killer’ abiertamente

En el Arsenal se vive un momento de paz tras varios años de depresión post Arsene Wenger. El que fuese entrenador de los ‘gunners’ durante casi dos décadas dejó un vacío tan grande que ha costado más de tres años llenarlo. Pero tras los primeros 12 meses de Mikel Arteta en el banquillo, por fin el Arsenal empieza a ver la luz al final del largo túnel.

La temporada marcha viento en popa para los del norte de Londres, que aunque no pueden estar aún al nivel de los grandes cocos ingleses como son Manchester City, Liverpool y Chelsea, si que sigue su estela y espera aprovechar su rebufo para colarse entre los equipos británicos que se clasifiquen a la próxima Champions League. Aunque es cierto que para ello deberá imponerse al Tottenham, al West Ham y al Manchester United, casi nada.

Es por ello que Arteta ya empieza a mandar recados a su directiva, que ahora si escucha gracias a los buenos resultados y juego que está cosechando el entrenador vasco y ex capitán de del Emirates Stadium. Anoche, en el partido de la Carabao Cup en el que el Arsenal eliminó al Southampton por un abultado 5-2, el moderno estadio presenció el hat-trick de su joven promesa Eddie Nketiah.

Nketiah y Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal

El delantero de 22 años se formó en las categorías inferiores del Arsenal (de hecho el es londinense de nacimiento) y tras un año cedido en el Leeds está intentando hacerse con un puesto de titular por fin entre los suyos. Arteta le está dando minutos, en parte, por el hecho de tener a Aubameyang apartado del equipo, pero Nketiah está respondiendo con goles a la confianza del mister y esto ha provocado que el propio Arteta reclame al club que le renueve cuanto antes.

La renovación del 30 del Arsenal es clave puesto que su actual contrato finaliza en tan solo unos meses y, de no cerrarlo cuanto antes, podrían ser otros grandes de Europa los que se aprovechen de su despegue. La directiva, al igual que sucedió con el caso Aubameyang, en la que apoyó al entrenador español, está por la labor de escuchar a su técnico y echará el resto para renovar al que puede ser la nueva estrella de la afición artillera.