Asensio, sin renovación y con nuevo destino: Ancelotti lo acepta

El atacante del Real Madrid sigue sin llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para prorrogar su contrato

Asensio, sin renovación y con nuevo destino: Ancelotti lo acepta

Marco Asensio ha conseguido dar un giro a su situación en el Real Madrid, pero parece que todavía no es suficiente. El ex del Espanyol y RCD Mallorca estuvo a punto de dejar el Santiago Bernabéu en verano, pero, a pesar de que sonó para clubes como Milan o Liverpool, decidió quedarse en el conjunto blanco y agotar el año que le queda de contrato para intentar revertir la situación y que Florentino Pérez le ofrezca la renovación, algo que, en un principio, parecía poco probable que fuese a suceder, pero que a medida que pasan las semanas, está más cerca de producirse.

Con trabajo y esfuerzo, Marco Asensio ha conseguido revertir su situación en el Real Madrid y se ha ganado, por lo menos, su derecho a sentarse a hablar con Florentino Pérez sobre su futuro después del Mundial, torneo en el cual está rindiendo a un gran nivel pero por si aún así no fuera suficiente para convencer a Florentino Pérez, en Inglaterra aseguran que el Arsenal de Mikel Arteta estaría muy interesado en el atacante blanco.

Así pues, con su futuro en el aire, y según apuntan los medios ingleses, a Marco Asensio le ha salido un nuevo pretendiente en la Premier League. El Arsenal de Mikel Arteta marcha líder de la liga inglesa con cinco puntos de distancia sobre el Manchester City y, salvo sorpresa mayúscula, el año que viene jugará, después de siete años, la Champions League. Un argumento a tener en cuenta para que el balear se piense la oferta, si se llega a producir.

Además, Carlo Ancelotti no pondría impedimentos a su salida. Es evidente que últimamente Marco Asensio ha contado con más minutos en el Real Madrid y que el técnico italiano cuenta con él, no como titular indiscutible, pero sí como hombre de rotación, y precisamente esto es lo que puede decantar la balanza a favor del Arsenal.

Carlo Ancelotti aceptará la decisión que tome el club con Marco Asensio, tanto si le renuevan, como si no, y en el caso de que finalmente Florentino Pérez decida que sus caminos se separen, el balear ya sabe que el Arsenal le quiere el año que viene en la Premier League.

Mikel Arteta