Ataque total de Abramóvich al paraíso del Cholo Simeone y Luis Suárez
El Chelsea ha fijado su objetivo, lo tiene claro y solo el interés en otro ilustre de LaLiga lo cambiaría
Nadie sabe si el Atlético de Madrid conseguirá mantener el liderato al término de la presente temporada y, por ello, convertirse en campeón cuando ya le habían dado el título en Navidad, pero lo que sí es una certeza es que el Atleti ha competido mucho y bien esta temporada, siendo algunas de las piezas del Cholo Simeone cruciales en ello; léase Luis Suárez o los baluartes en la defensa, en cuya ausencia el técnico argentino no se siente cómodo.
Y si esto es cierto, imaginamos que la nueva ofensiva del magnate ruso y mandamás del Chelsea, Roman Abramóvich, por Josema Giménez no será muy del agrado del míster argentino, que ya vio durante la temporada como este interés crecía y crecía cada día. Tampoco ayudó que el futbolista en cuestión se declarase seguidor del club inglés y de su fútbol en el pasado o que fuera el propio equipo de Thomas Tuchel el que eliminara con mucha solvencia al cuadro rojiblanco en la presente edición de la Liga de Campeones.
Con todo y más, ya es oficial que el gigante inglés, que el pasado martes se clasificó para las semifinales de la Champions League al eliminar al Oporto, se va a lanzara a por la contratación del central uruguayo si no hay sorpresas millonarias en el ataque blue (léase Erling Haaland o Harry Kane), ya que, de haberlas, estas obligarían a echar el freno en el resto de acometidas. Ahora bien, para fortuna de Simeone, Luis Suárez y todos aquellos estandartes del Atleti, el objetivo de Giménez solo es uno de los dos fijados en LaLiga.
El otro, Jules Koundé, también está en la agenda del técnico alemán, quien de hecho se lanzará a por la opción mas razonable. Por ello, los intereses del Chelsea, en mayor o menor medida, tocan los de los dos equipos de Madrid, ya que el Atleti no desea perder al charrúa y el Madrid está monitoreando al central francés del Sevilla; aunque, eso sí, este último ya no es una prioridad para los blancos, que prefieren a David Alaba y Pau Torres, ambos desde hace tiempo en la agenda merengue.