El Atlético ganará 90 millones de euros pero el Cholo dice que no
La operación estaba a punto de realizarse hasta que el míster lo ha parado todo
Así están las cosas en el Atlético de Madrid, muy paradas. Y es que la única operación que se estaba llevando a cabo, como era la del guardameta, se ha detenido por orden expresa del Cholo Simeone. Resulta que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a aceptar la oferta que realizó el Chelsea hace algunas semanas por Oblak y con esos 100 millones invertir 10 en el guardameta que llegaría para cubrir la salida del checo, Aitor Fernández.
Sin embargo, Simeone ha pedido a Andrea Berta que lo pare todo porque renunciar a Oblak es, para el técnico argentino, dar un salto atrás en la construcción de un equipo campeón y que tiene por objetivo luchar por títulos. No es que no le guste Aitor Fernández, al que considera un muy buen portero, pero es que para Simeone Oblak lleva tiempo siendo el mejor portero del mundo, y que el Atlético tenga al mejor jugador en su puesto es algo a lo que, según su opinión, no pueden renunciar ni por todo el oro del mundo.
En el Chelsea contaban con Oblak como sustituto de un Kepa Arrizabalaga que ya ha quemado sus últimos cartuchos en el equipo londinense. Ante el no de Simeone, otra opción que se plantean los blues es la de Nick Pope, el hasta ahora portero del Burnley y que estaría encantado de ocupar una de las porterías más emblemáticas de la Premier League.
La directiva atlética está aún masticando que si finalmente estas dos operaciones no se realizan dejarán de ganar la nada desdeñable cantidad de 90 millones de euros. Un dinero que en época de COVID-19 supondría una tranquilidad enorme a la hora de afrontar pagos y ser solvente. Pero en el Atlético no quieren llevar a cabo un movimiento al que su técnico se opone porque son conscientes de que eso, a la larga, generaría un problema mayúsculo muy difícil de superar. Y si el Atlético le debe algo a alguien ese alguien es el Cholo.