Aubameyang está olvidado: el crack del Arsenal al que sigue el Madrid
El gabonés ya no es un problema
Pierre-Emerick Aubameyang ya no juega ningún papel en los planes del Real Madrid, y tampoco del Barça. A pesar de que sigue siendo la estrella del Arsenal, que ayer eliminó al Liverpool de Jürgen Klopp en los penaltis, en los octavos de final de la Carabao Cup, ya no tienen ningún interés. Primero de todo, por su edad, 31 años, y segundo, porque recientemente renovó su contrato. En cambio, hay otro crack a las órdenes de Mikel Arteta al que sí seguirán de cerca.
Especialmente, Florentino Pérez. Se trata de Gabriel Martinelli, que todavía no ha podido hacer su debut en la presente campaña, ya que sufrió una grave lesión hace tiempo, que le mantendrá de baja todo lo que resta de año. Es decir, que hasta 2021 hay muy pocas esperanzas de verle sobre el terreno de juego. Pero no habrá que perderle de vista cuando regrese, y esperan que lo haga más fuerte que nunca, pues aún es joven.
A sus 19 años, tuvo un primer curso en la Premier League espectacular, estando en boca de todos, por sus impresionantes actuaciones, sus goles y su velocidad. Se hizo rápidamente con un puesto en el once inicial, y eso que estaba programado para el filial, o incluso, para irse cedido a la Championship. Y la afición ya le calificaba como una de las mejores inversiones de su historia reciente, pues apenas pagaron unos ocho millones de euros al modesto Ituano.
El Madrid está advertido de su potencial, y no le perderá de vista, pues aseguran que tiene más futuro, incluso, que Rodrygo Goes, con el que a menudo es comparado. Y esperan que la lesión no le haya frenado su progresión, que apuntaba a ser meteórica, pues ya había debutado con la selección brasileña sub 23, y sonaba, incluso, para ir con la absoluta. En el Emirates Stadium ya trabajan para conseguir que eso no pase, y que vuelva a ser el mismo de antes.
Además, juega con una baza a su favor, en caso de un futuro traspaso. Y es que también cuenta con el pasaporte italiano, así que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Algo que en el Santiago Bernabéu no sobra.